Pin It

dialogos

Cara al cambio de administración municipal, con el lema “Para que Xalapa, vuelva a Florecer” y dar a conocer a la población en general, su plan operativo, se realizaran una serie de Diálogos Ciudadanos, a través de ocho ejes temáticos, donde el deporte, juega un papel importante.


Los ocho ejes temáticos, tendrán lugar en el emblemático Centro Recreativo Xalapeño, casona antigua, que data del Siglo XVIII, donde la ciudadanía en general, interesada en que Xalapa, vuelva a ser la otrora Atenas Veracruzana, tenga la oportunidad de participaren un plan de desarrollo y cambio sustentable de la capital del estado de Veracruz, en todos los ámbitos, entre ellos, la Actividad Física Deporte y Recreación.


Y será precisamente, ese rubro el que abra los Diálogos Ciudadanos, el 11 de septiembre del año en curso, englobado en el Eje Temático, de Política Social, que se implementará, evento que tiene como responsable, a Alejandro Moreno, en tanto que la coordinación está a cargo del elementos con vasta experiencia en éstos menesteres, entre ellos, Víctor Manuel Domínguez, y Jorge Alarcón, además de doctor Yanga Melgarejo Ortíz, quien cumpliera con dos periodos como Director de Actividades Deportivas en la Universidad Veracruzana.


Para realizar un trabajo acorde a las necesidades de la población xalapeña, se trabajará coordinadamente con las Asociación de todos los deportes, Liga y Clubes, deportistas destacados, entrenadores, profesores de Educación Física. Autoridades Deportivas de todos los niveles, Institutos de Educación Superior, árbitros y oficiales que sancionan diferentes eventos, colegios de profesionales así como público en general.


Los temas que se abordarán para quienes deseen integrarse a éste Eje, son la Actividad Física, Deporte Masivo y Competitivo; infraestructura deportiva, es decir los espacios deportivos con los que se cuentan en ésta ciudad, darles un uso adecuado. Los diagramas de temas de participación, se resumirán así, en lo que se refiere a la actividad física general, Caminatas, trotes familiares, en colonias; promover el uso de la bicicleta; clases de zuma, cross fit, módulos de ejercicios al aire libre, etc; actividad física para población con discapacidad y recreación que incluye bailes de salón entre otros.


Por lo que respecta a la Actividad Física Por Salud, comprende, la Actividad Física, contra el sobrepeso, que tanto afecta a la niñez y juventud; así también las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, etc además integrar grupos de auto-ayuda, para llevar la actividad física y recreación a éste sector de la población.


En el rubro del Deporte, hacer una real promoción, involucrando a las Ligas deportivas, escuelas deportivas asentadas en las diferentes colonias; organizar eventos deportivos intermunicipales; respaldar la participación de deportistas y equipos en eventos Regionales, Pre-Nacionales e Internacionales; algo que se llevará al deporte para la población con discapacidad. Apoyo al Deporte competitivo oficial, entregar reconocimientos a deportistas destacados y apoyar a los atletas que representen a Xalapa, en eventos oficiales; además de respaldar la actividad Semi-Profesional y profesional.


Finalmente por lo que respecta a la Infraestructura y Gestión para la Actividad Física Deporte y Recreación, tendrá como temas, la administración y gestión para la creación de espacios para cumplir con el beneficio de la AFDR (Actividad Física Deporte y Recreación); aprovechamiento óptimo de las áreas verdes y espacios de la mano de un reglamento; políticas de construcción de calles y avenidas y unidades habitacionales, con las adecuaciones de espacios que consideren favorezcan a la actividad física el deporte y recreación, sustentables y sostenibles.


Para quienes deseen participar en los Diálogos Ciudadanos y en el eje temático de la Actividad Física Deporte y Recreación, , deberán presentar sus propuestas hasta el 26 del presente, ya que del 28 de agosto al 2 de septiembre, los responsables analizarán cada una de ellas, para después vía correo electrónico invitarlos a que de manera personal la presenten durante los trabajos, que forman parte del Programa Operativo de la próxima administración Municipal. Los interesados, deberán enviar sus trabajos, al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.