Pin It

fut 7

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, así como los denominados minifutboles, licenciado José Alfredo Maccise Saade, señalo que la organización a su cargo tiene importantes compromisos  con los torneos nacionales por jugarse  en el segundo semestre del año que corre.


Señaló que en Celaya con bastante éxito, tuvo lugar el evento de futbol 7  que se desarrolló en siete categorías, mientras que en  los Mochis  se albergó a la categoría libre también  del llamado futbol 7.


En el intermedio en la Ciudad de Acapulco se llevó a cabo el primer campeonato nacional 6x6.


Menciono que en Ciudad del Carmen, del Estado de Campeche los días 28, 29 y 30 del próximo mes de septiembre se efectuara la denominada copa asociación  también en futbol 7.


TÚNEZ, DEL 6 AL 15 DE OCTUBRE


El dirigente mexicano con satisfacción indico que la World MiniFootball Federation (Federación Mundial de Minifutbol), verifica el próximo mes de octubre  en Túnez el Campeonato mundial  6x6, donde nuestro país  estará representado.


México forma parte de dicha federación mundial al igual que la Panamericana, desarrollando actividades por supuesto, tanto a nivel mundial, como en el continente americano.


TORNEOS UNIVERSITARIOS


Especial atención le merecen los torneos universitarios  tanto en futbol 7 como en futbol rápido que tendrán verificativo respectivamente en las ciudades de Oaxaca y Pachuca.


El futbol 7 será del  23 al 25 de noviembre, mientras que el futbol rápido se verificará   del 21 al 23  de septiembre.


Por otro lado, del  9 al 11 al de noviembre se jugarán los torneos  de categoría infantil y juvenil en la ciudad de Monterrey, mientras que  la categoría libre tendrá como sede a Oaxaca.


INFORMES EN VERACRUZ


Alfredo Maccise, concluyo señalando que en las entidades federativas del país, los informes  relativos  se obtienen en las oficinas de cada asociación.


En Veracruz, esto se puede lograr mediante el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., al igual que a los teléfonos 2281376445, 2292161952.


La federación mexicana a de futbol 7, futbol rápido y minifutbol viene desarrollando actividades dentro del deporte federado desde el año 1989.


Veracruz ha sido sede incluso del torneo profesional de futbol rápido en el ayer, albergando también campeonatos nacionales del llamado futbol 7 y funciona a través de la asociación de futbol rápido, futbol 7 y minifutbol.


La participación se encuentra abierta para todos los interesados en las diferentes disciplinas, categorías y ramas que técnicamente están a cargo de esta federación, como se dijo, a través de sus asociaciones estatales.


Proporciono también la dirección electrónica  de la federación que encabeza,  la cual es This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y la página
www.futbolrapido.org, las que puso a disposición de la sociedad en general.