Pin It

copa telmex 2017

Con fines netamente sociales y deportivos, la Copa México Telmex 2017 se extendió hacia la parte sur del estado, después de haberse verificado la reunión de coordinación en la ciudad de Minatitlán, donde el ayuntamiento local y el coordinador material del evento, representados en las personas de Abelardo Balderas y Arturo González, encabezaron la sesión en el salo de cabildos.


Un total de 9 plantillas quedaron   registradas y entrarán en acción en los próximos días, con presencia de acciones, para beneplácito de su afición.


7 conjuntos que estarán en la categoría   juvenil y dos en la libre ambos de la rama varonil.


En la categoría juvenil se establecieron dos grupos, apareciendo en el grupo uno los conjuntos de Bachilleres Acayucan y Club Acayucan, mientras que en el grupo dos se ubicaron las plantillas de Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos.


En lo que hace a la categoría libre, los equipos registrados fueron del municipio de Tatahuicapa y de Minatitlán.


Estos jugarán a visita recíproca para obtener a un ganador global, los triunfadores de cada categoría se colocarán en el evento estatal correspondiente, mismo que tiene como sede en los dos casos a Lerdo de Tejada, sede que se espera cumpla con los requisitos para poder desarrollar correcta y decorosamente el torneo.


La copa a que aquí nos referimos, en forma general tiene una coordinación, siendo apoyada en esta versión por la Asociación de Futbol del estado de Veracruz, que es dirigida por el señor Héctor Hugo Arellano Castillo.


La fecha del estatal juvenil corresponde a los días 6,7 y 8 de octubre en lo que hace al campeonato de la categoría libre, serán los días 13, 14 y 15 igualmente del mes de octubre.


Los ganadores de la fase estatal, representarán a Veracruz en el torneo nacional que tienen como sede a la ciudad de Querétaro, en el mes de noviembre.