Pin It

delfines

Los equipos representativos del Club Delfines de Xalapa Sub-13 y Sub-15, al continuar la intensa pretemporada, que mantienen rumbo al torneo juvenil, se acreditaron los trofeos del 50 Aniversario del equipo Delfines de la Universidad Veracruzana, en una actividad realizada en la Unidad Deportiva Universitaria.


Los representativos albinaranjas, tras un breve receso por el periodo vacacional de medio año, con el respaldo de los padres de familia, así como la directiva y cuerpo técnico desde hace mas de dos semanas, abrieron la pretemporada, primero el Sub-13, comandado por Erick Eduardo Fajardo Ramírez y después hizo lo propio el Sub-15, que dirige Emilio Gallegos Sánchez.


En el marco de los festejos de los 50 años, del surgimiento de la Tercera División del Futbol Mexicano, donde dentro de sus primeros integrantes, fueron los Delfines UV, que escribieron páginas de gloria, se realizaron un par de juegos entre los Delfines de Xalapa y el Centro de Formación Halcones de la Universidad Veracruzana.


Disputando el trofeo “Cincuenta Aniversario de Delfines UV” que se acreditaron, en las categorías Sub-13 y Sub-15, Delfines de Xalapa, en una actividad que se desarrolló como preliminar a los festejos, en las canchas uno y dos, de la Unidad deportiva Universitaria.


En categoría Sub-13, Delfines de Xalapa, se impuso con marcador de 2 goles por 1 a los Halcones UV, anotaciones de David Daniel Sarquiz Cruz y Oscar García Galán; mientras que en la Sub-15, la victoria también para los “cetáceos”, 2-0. Tantos obra de Alejandro Morales, al minuto 20; y a los diez minutos de la parte complementaria, sentenció el duelo con el 2-0, sobre los emplumados, Edson Sánchez.


Dentro de los festejos de los 50 años de Delfines UV, con la presencia de la Rectora de la Universidad Veracruzana, los equipos de Delfines de Xalapa, recibieron los trofeos que se acreditaron, para de paso tomarse la foto del recuerdo en un evento que se pretende quede instituido a partir de ésta fecha.


Por otra parte se informó que los entrenamientos de la “pre” de los Delfines de Xalapa, siguen en la cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, con sesiones de martes a viernes, a partir de las cuatro de la tarde, donde las puertas abiertas a jugadores con talento de ésta ciudad y la región, que deseen trascender en la práctica del popular deporte, en las categorías Sub-13 y Sub-15, institución que ha proyectado a una gran cantidad de elementos que incursionan en el balompié rentado, en la actual Liga MX, y las de ascenso.