Pin It

furia roja

Uno de los sublíderes, El Zetal, se anotó el marcador más abultado de la fecha 14 del Campeonato de Futbol de éste municipio en su edición 11, tras imponerse 5-1 a Furia Roja y en la jornada 15 del domingo 6 del presente, será anfitrión del combativo Amayrani, quien se ha metido en la lucha por la calificación a la postemporada, al ocupar el quinto sitio en la tabla general.


Los tantos, que le permitieron sumar las tres unidades a El Zetal, fueron obra de Jesús Aguilar quien marcó en tres ocasiones, y cerraron la cuenta, Eduardo Muñoz y Armando Alfonseca, este último el máximo artillero en la Liga, ya que llego a 15 pepinos; mientras que el tanto del honor, lo consiguió Alan Cruz, de Furia Roja. El duelo entre el sublíder Totolapan y Amayrani, no se llevó al cabo, se pospuso para la jornada de “pendientes”.


En otro duelo interesante, en una lucha cerrada, con tanto marcado, al minuto 85. El cuadro de Villanueva se impuso 1-0 a Trapiche del Rosario; mientras que el superlíder del certamen, que es regenteado por Omar Pérez Muñoz, como presidente y el flamante secretario Cruz Muñoz Hernández, El Aguaje, con lujo de facilidad, aprovecho los yerros de Pastorías, para derrotarlos 3-0, y tres puntos más a su contabilidad, que me permitieron, seguir navegando sobre aguas tranquilas.


La fecha 15, que será clave, para quienes se mantienen entre los primeros sitios, al parecer tendrá un curso normal, ya que el superlíder El Aguaje visitara a Trapiche del Rosario, en duelo programado a las diez de la mañana, el próximo domingo 6 de agosto. A las 11:00 horas, el sublíder, El Zetal, tendrá que aprovechar la condición de local al enfrentar en casa a Amayrani, quien se le indigesta a cualquiera.


Por la tarde, a las 16:00 horas, el sublíder Totolapan, volverá a la actividad, cuando se presente ante Pastorías; mientras que con el mismo horario, al caer el telón de la jornada 15 del torneo en cuestión, en duelo que se vaticina como parejo, Villanueva ante su gente será anfitrión de Furia Roja.


Por lo que se refiere a la tabla general de clasificación, tras cumplirse con 14 fechas, Aguaje está en la cima con 33 puntos, a dos de distancia le siguen empatados, El Zetal y Totolapan; más atrás con 21, Villanueva; Amayrani, es quinto con 18; por 17 de Pastorías; 12 de Trapiche de El Rosario; y empatados con once en el fondo, Furia Roja y Lomas de El Rojel.