Pin It

cdmx

Fueron miles los que se activaron este domingo en la Ciudad de México, al convivir dos eventos magnos como el Medio Maratón CDMX Banorte 2017 y el Ciclotón CDMX, además de las acciones alternas como el paseo ciclista, kínder+Sport, entre otros.


A las 7:00 horas inició el Medio Maratón, donde 25 mil participantes tomaron el Paseo de la Reforma, así como el Bosque de Chapultepec, en lo que fue toda una fiesta atlética, mientras que casi al mismo tiempo a las 8:00 horas comenzaba el Ciclotón de julio con 97 kilómetros de trayecto y un estimado de participantes de 90 mil personas.


El Ciclotón CDMX se realiza todos los últimos domingos de mes en un recorrido de 97 kilómetros, mismo que inicia en Paseo de la Reforma y avanza por las principales avenidas y calles de la capital, tales como Río Churubusco, Viaducto, Río Mixcoac, Patriotismo; además de las nuevas rutas que se añadieron desde el pasado junio que son en forma de circuito, la Calzada de Guadalupe y Avenida División del Norte.


Aunque el Yoga CDMX se suspendió este domingo debido al conglomerado de gente que se dio cita en Paseo de la Reforma, esta estrategia del Instituto del Deporte de la Ciudad de México continuará el próximo domingo 6 de agosto como es una costumbre a las 8:00 horas frente al Ángel de la Independencia.


Asimismo, también se reanudará a partir del próximo domingo la estrategia de Boxeando por mi Salud, que realiza de manera conjunta el Gobierno de la CDMX y el Consejo Mundial de Boxeo.


Y mientras que Juan Luis Barrios se alzaba con la victoria del Medio Maratón CDMX, los ciclistas y patinadores avanzaban en un trayecto que tuvo una duración de 08:00 a 14:00 horas, además de mezclarse en Reforma con el paseo ciclista.


Al término del Medio Maratón, los competidores y su familiares y amigos pudieron disfrutar del concepto de Picnic, colocado entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Palma, sobre Paseo de la Reforma, que en número cercano a los 60 mil asistentes pudieron disfrutar de puestos de comida, pasto artificial, mesas con sombrillas, así como activaciones y juegos en un sano convivio luego del reto de los 21 kilómetros.