Pin It

chicuasen

Fiel a su costumbre, el actual torneo, la edición XI, del Campeonato Regional de la Liga de Futbol de Chicuasen, del municipio de Actopan, mantienen una lucha cerrada, ya que solo dos puntos de distancia separa a los sublíderes, El Zetal y Totolapan, que suman 28 unidades, por 30 del puntero general, El Aguaje, después de cumplirse con 12 fechas del mejor torneo de la región, categoría libre.


 En uno de los duelos más destacados de la última jornada, la escuadra de El Zetal, demostró porque es protagonista en la Liga, ya que se impusieron con marcador de 4 goles por 2 a un aguerrido Totolapan, que se negaba a caer. Las anotaciones de los “zetaleros”, obra de Armando Alfonseca, con dos; cerraron la cuenta, Uriel Pedraza y Manuel Lagunes; en tanto que acortaron distancias por los caídos, Cipriano Hernández y José Ortíz.


El Aguaje, que suma 30 puntos, demostró porque es el mandón de la Liga, al imponerse con marcador de 4-0 a Villanueva; el benjamín, Pastorías no se quedó atrás, sigue escalando peldaños, ya que sumaron importantes unidades, al batir por 3-0 a un Furia Roja, que se niega a despertar. En tanto que el Trapiche de El Rosario, se impuso por 2-0 a un Lomas del Rojel, quienes al parecer desertarán de la liga. En ésta ocasión suma unidades por la vía administrativa, el deportivo Amairany.


Para la cabalística fecha 13, que se solventará, el próximo domingo 30 del presente, destaca el duelo que protagonizarán a partir de las 16:00 horas, Villanueva, que suma 15 puntos y Trapiche del Rosario, que tiene 12, este último estará ante la oportunidad de mejorar su posición en la tabla, rumbo a la postemporada. Los punteros, en el papel, tendrán juegos a modo, en ésta fecha, pero no descarten alguna sorpresa.


El superlíder El Aguaje, a partir de las diez de la mañana, en la jornada dominial, enfrentará a un Pastorías, quienes tienen 17 unidades y saldrán por todas las canicas. Una hora después, a las 11:00 horas, el sublíder Zetal, enfrentará a Furia Roja; mientras que a las 16:00 horas, al caer el telón de la jornada, Totolapan, segundo lugar en la clasificación medirá fuerza con el Deportivo Amayrani; descansa Lomas de El Rojel.