Pin It

futbolito bimbo

CIUDAD DE MÉXICO. – Con los triunfos de las representaciones varonil y femenil del Colegio el arca, con asiento en la Ciudad de Tijuana, Baja California.; culminó el torneo de futbol 7 interprimarias del país, denominado Futbolito Bimbo 2017.


Estos encuentros, fueron protagonizados en el Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, ante miles de seguidores de los cuadros finalistas y bajo un marco emotivo, donde se dieron cita dirigentes de la empresa patrocinadora, así como de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol rápido y Minifutbol, esta última presidida por el licenciado José Alfredo Maccise Saade.


En la rama femenil Tijuana (Colegio El arca) y Jalisco (Instituto Subire), pelearon el cetro, pero las cachanillas fueron mejores terminando por imponerse con marcador de 4 goles a 1, encuentro que se decidió, pese al marcador en los minutos finales.


En la rama varonil Tijuana (Colegio El Arca) enfrentó a Zacatecas (Colegio Margil), en un duelo donde la superioridad de la plantilla fronteriza fue manifiesta, pues concluyeron imponiéndose por 9 goles a 4. Es de destacarse que en este encuentro estuvo apoyando como un padre de familia más, el primer mandatario zacatecano, licenciado Tello, al representativo de su entidad, pues uno de sus vástagos, alineo con el cuadro derrotado.


Aunque forzosamente debía surgir un campeón, la fiesta deportiva ha sido general, señalando abiertamente los representantes de la empresa patrocinadora que los 57 años que tiene de existencia este torneo, que integra social, cultural y deportivamente a las familias mexicanas, esta versión ha sido la mejor, la que se verificó bajo la coordinación técnica de la Federación Mexicana de Futbol 7 Futbol Rápido y Minifutbol, con alcance verdaderamente nacional.


Los encuentros fueron narrados para medios de comunicación Luis Roberto Alves “Zague” y Andrés Vaca.


Al finalizar los protagonistas de la jornada han sido premiados ante el beneplácito de los asistentes.