Pin It

hector hugo arellano castillo

El actual presidente de la asociación de futbol de Veracruz, Héctor Hugo Arellano Castillo indicó que esta agrupación que aglutina al verdadero aficionado del futbol, reiteró estar alejada de la finalidades de lucro que otras entidades realizan con los deportistas, indicando que aquí lo que se busca es la proyección de los valores veracruzanos a los primeros planos del futbol mexicano, pero sin lastimar la economía de sus padres y menos aún los intereses de los protagonistas en la cancha.


Ejemplo de ello, agregó, es la constante exhibición de los jóvenes y niños que hemos estado promoviendo ante representantes técnicos de los diversos clubes de la primera división, lo que hacemos sin mayor interés que el de recuperar para Veracruz los niveles que en el ayer tuvo.


Arellano Castillo, quien además es el titular del club Delfines con asiento en la capital veracruzana, externó que felicitaba a la Liga Escolar de Veracruz Boca del Rio, que encabeza el profesor Juan Carlos Ramos por el torneo estatal de futbol que en la categoría 2006-2007 realizarán en las próximas semanas, donde se anuncia la participación de conjuntos de diversas partes de Veracruz.


Dio a conocer que, en Martínez de la Torre, el profesor Saúl Vergara a la vez encabeza la organización del evento estatal de la categoría 2004-2005.


En ambos casos deseo éxito a los promotores de dichos torneos, donde la apertura es para todos los clubes interesado en intervenir en nuestros eventos.


COPA TELMEX


Se refirió también al torneo denominado Copa Telmex, donde manifestó que la Asociación que encabeza, ha buscado desde que tomó las riendas, junto con su comité deportivo que se respeten los postulados de la convocatoria nacional.


El torneo de la copa Telmex es bondadoso y aun cuando algunos vivales se han aprovechado de el para lucrar, nosotros me refiero a quienes integramos el consejo directivo de esta asociación, hemos tratado de que se actúe con transparencia y en beneficio de quienes allí intervienen.
La cuota de participación que fija copa Telmex es de 500 pesos y ningún equipo o representante está obligado a pagar más ni a cubrir importe alguno de credenciales, porque la acreditación de Telmex es gratuita.


Señaló también que desde luego cualquier anomalía puede reportarse al comité organizador nacional de la Copa Telmex.


Insistió en que la Asociación de Futbol, busca recuperar la credibilidad en la limpieza de nuestro deporte en Veracruz, que en los últimos tres años ha sido empañada por dizque dirigentes deportivos, que son espurios.


Por último, menciono que cualesquiera informes respecto a las promociones de esta asociación, se pueden obtener escribiendo al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


ANA LAURA ROLDAN


Finalmente, toco el mundo del futbol femenil, donde mencionó que las chicas que mostraron interés en las visorias que programo el Club América en coordinación con la Asociación de Futbol, la fundación de la Universidad Veracruzana y los clubes unidos de la Atenas Veracruzana, tendrán un seguimiento a través de la Comisión Técnica de Futbol de damas, con actividades los días lunes, miércoles y viernes en la Unidad Deportiva Rafael Lucio de la capital.


En este sentido, significó que la intervención de la maestra Ana Laura Roldan, será siendo tomada en cuenta, pues será integrada a la comisión técnica ya mencionada, la que se hará en conjunción con otras importantes personas relacionadas con el futbol de las bellas.

 

amayrani

 

La intención es que de este grupo de deportistas y de algunas otras que se integren surjan representativos de Veracruz en diversas competencias de corte nacional, donde puedan ser observadas para ser incorporadas e inclusos en proyectos profesionales, pero desde luego eso solo podrá hacerse con aquellas que respondan con honestidad, lealtad y sobre todo constancia en los trabajos.


Mencionó que, en la primera semana de actividades, estuvo presente al frente la licenciada Amayrani Alonso, ex tiburona y actual integrante del programa de becas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien también anunció su adhesión a los fines de la asociación de futbol de Veracruz.