Pin It

marisa

Los originales diseños de la playera, paliacate, medalla y bolsa con litografía de la primera edición de la carrera Cambiando su mundo fueron presentados, rumbo al innovador evento que unirá a seres humanos con sus mascotas el próximo domingo a las 7:00 horas en el Libramiento de Coatepec.


La organizadora del evento recreativo, Marisa López Arce, estuvo acompañada por el equipo de trabajo que le ha respaldado en este proyecto.


“Estoy muy contenta, muy agradecida con la gente que se ha sumado a la causa, tenemos ya corredores inscritos de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México.


“Y esto es una fiesta, que es lo que estamos promoviendo, una fiesta familiar en la que vamos a ayudar a los animales”, señaló la organizadora.
Además, subrayó que se buscará concientizar a los seres humanos a que los animales forman parte, no sólo de la familia, sino de todo el entorno y por eso deben ser respetados.


López Arce apuntó que de inicio eran tres causas a las que se apoyarían (La Gatera, que es un santuario para gatos en Las Trancas, el Santuario del Café que es para animales silvestres en Coatepec, y para la Clínica Veterinaria “La Haciendita” en la colonia Campo de Tiro.

 

marisa

 

“Y esta semana nos sumamos a la causa de Mateo (niño que padece linfagioma cervical), es un guerrero, un niño que te roba el corazón cuando lo ves y que necesita el apoyo de todos”, acotó.


Por otro lado, agradeció el respaldo para cumplir con estos objetivos trazados.


“Hemos recibido más donaciones, para la premiación, de gente que no nos está pidiendo nada a cambio solamente porque quiere ayudar, entonces para nosotros esto ya es un logro.


“Sin importar cuántos corredores tengamos, si son 100 o 500, para nosotros esto es un éxito, estamos creando consciencia y estamos fomentando a la gente para que haga deporte”, complementó.


Marisa, de igual modo, indicó que de inicio serían las carreras de diez y cinco kilómetros, así como la caminata de tres mil metros para perros y gatos, pero se han integrado más animales. Ahora estarán incluidos una chiva y un mini pig.