Pin It

chicuasen

Cerrada se ha tornado la lucha por el liderato absoluto del XI Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, que por cierto detenta el cuadro de El Zetal, con una mínima ventaja, suman 17 puntos y están a la caza El Aguaje y Totolapan, que tienen 16, tras cumplirse con siete jornadas del mejor torneo, del Municipio de Actopan.


El Zetal, en la octava fecha en el papel tiene un compromiso a modo, ya que enfrentará al Deportivo Amayrani, cuadro que ha sido protagonista de diferentes torneos y busca escalar peldaños para meterse en la pelea por la cima, además de que se indigesta a cualquiera y buscará frenar al puntero, por lo que se presentará con sus mejores elementos y últimas contrataciones, suman seis unidades. Este duelo, a partir de las 16:00 horas.


Con el mismo horario, Trapiche del Rosario, quienes suman nueve puntos, se medirá a uno de los sublíderes del certamen, a la escuadra de Totolapan, quienes suman 16 unidades y saben que un tropiezo los podría arrojar al tercer lugar de la tabla general de clasificación. La actividad abre a las nueve de la mañana, cuando El Aguaje, que es segundo, también con 16 puntos va contra un complicado Lomas de Rojel, que en cualquier momento puede despertar.


Por otra parte, en duelo de honor, programado a las 14:00 horas, un clásico de equipos de media tabla que buscan el repunte, Furia Roja que suma cinco unidades va contra Villanueva, que tiene nueve y donde ambos con sus mejores hombres tratarán de demostrar de que están hechos y que tienen madera para meterse a la lucha por la clasificación a la postemporada.


En la clasificación, como ya señalamos, el liderato es ocupado por el cuadro de El Zetal, con 17 puntos. El segundo lugar lo comparten con 16, El Aguaje y Totolapan; más atrás con 9, están también empatados, Trapiche de El Rosario y Villanueva, a uno de distancia viene, Lomas de El Rojel; Amayrani, es penúltimo con seis por cinco de Furia Roja, que está en el fondo, con cinco.


Los resultados de la séptima jornada, que solo repartió 17 goles. En choque de volteretas, Totolapan, se impuso 4-3 a El Aguaje; Amayrani, que empieza a reaccionar, se impusieron 4-2 a Furia Roja, que no supo mantener la ventaja; Trapíche de El Rosario y Villanueva empataron a dos goles, el extra para éstos últimos y Lomas de El Rojel y El Zetal, terminaron 0-0, en penaltis, mejor los primeros, que suman una unidad más.