Pin It

zongolica

Con el apoyo de Fomento Deportivo del Municipio de Boca del Rio, la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, que encabeza el licenciado José Alfredo Maccise Saade, culminará la operación técnica del torneo escolar inter primarias denominada FUTBOLITO BIMBO, por lo que al estado de Veracruz se refiere; hasta ahora, el evento se ha desarrollado en condiciones de normalidad, esto en la disciplina de futbol 7, por lo que se espera que esto mismo ocurra en el torneo regional o pre nacional, del próximo fin de semana.


El evento, sin costo alguno para los participantes cumplió con éxito la fase de sedes y también el estatal correspondiente, este último en la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velazco de Boca del Río, donde los conjuntos de Zongolica en la rama femenil y de Boca del Rio en la varonil, a través de las escuelas Melitón Guzmán y Colegio Noordwijk, ser agenciaron los títulos.


Noordwijk no tuvo rival alguno en esta oportunidad, al menos así lo dicen los marcadores con los que se impuso a la escuela Carlos A. Carrillo y al Colegio CEICO provenientes de la capital del estado y de Orizaba, a los que dejó fuera cada uno por tres goles a cero.


En la rama femenil, aunque empató en su segundo duelo con el cuadro de la Atenas Veracruzana, representado también por la primaria Carlos A. Carrillo, la escuela Melitón Guzmán de Zongolica, al vencer uno cero a Boca del Rio, en la plantilla del Colegio Ever Green, alcanzó cuatro unidades que pese a la victoria que tuvieron las boqueñas de 1-0 sobre Carlos A. Carrillo de ninguna manera significaron peligro para la calificación de las chicas de las altas montañas.


La empresa patrocinadora y quienes vigilaron el desarrollo del encuentro, como auxiliares de esta, calificaron de excelente la organización del torneo.

 

Noordwijk

 

PRE NACIONAL


Así las cosas, a partir de este sábado en la rama varonil Noordwijk representará a Veracruz, conjunto que deberá enfrentarse a los campeones de Chiapas, Oaxaca y Puebla.


Con los equipos ganadores de esas mismas entidades, Zongolica confrontará con base en la escuela Melitón Guzmán, en la fase pre nacional.


El programa de juegos se conocerá la noche del viernes en el sorteo que se verificará en conocido hotel de Boca del Río y las acciones a partir de las nueve de la mañana del sábado entrante en la Unidad Deportiva Gutiérrez de Velazco.


Los ganadores de ambas ramas, lograran su boleto al torneo nacional escolar inter primarias que tendrá lugar en fecha próxima en Ciudad de México.