Pin It

totonacapan

Zempoala, Veracruz.- Con 46 puntos. La escuadra del Deportivo Palmas, del bullanguero pueblo de Palmas de Abajo, contra viento y marea, se sostiene en el liderato absoluto del actual Campeonato de Futbol, de primera fuerza, de la Liga Regional de Futbol Totonacapan de ésta Villa veracruzana y este domingo, tendrá un compromiso importante, ya que visitará al Independiente de éste sitio, a las 15:45 horas.


Como sentenciamos líneas arriba, Palmas sostiene en la cima de la justa, en la que toman parte 16 escuadras de diferentes municipios, Los de Abajo, suman 15 juegos ganados, un empatado y cuatro derrotas, con la friolera de 60 goles a favor por 32 en contra. El segundo sitio lo comparten con 41, Resto del Barrio de Playa Oriente; Tinajitas y el Bobo, de las congregaciones del mismo nombre.


Más atrás viene con 39, el rival de Palmas, del fin de semana, el Independiente de Zempoala, quien tratará de aprovechar la condición de local, ante el poderoso Palmas, quien se presentará son sus mejores jugadores, con el fin de hacer valer la condición de superlíder, por lo que se espera un duelo de poder a poder desde el silbatazo inicial del cotejo más destacado de la jornada 21.


En la clasificación general de la justa de un torneo, es muy disputado, el cuarto lugar lo comparten con 38, Fardol de Zempoala y Jareros; más atrás La Pandilla de la población de El Viejón, que suman 35 unidades, por 34 de los Gallos de La Gloria; y 32 de los Xolos de Santa Rosa, ocupantes del sexto lugar. Por lo que se refiere al liderato de goleo, es peleado lo comparten, con 23 dianas, Marciodeth Herrera del líder Palmas y Rodrigo cortés de El bobo; atrás con 20, está a la caza, Irving Domínguez de Fardol.


La fecha 21 del torneo de la Liga Futbol Totonacapan, de Villa Zempoala, Veracruz, se complementa con estos duelos, a las 16:00 horas, Venados de Mozomboa recibe al Atlético Zempoala; 17:00 horas, Pandilla de El Viejón ante Deportivo la Paz de El Cedro; 11:45 horas, Fardol de Zempoala contra La Mancha;13:45 horas, Deportivo La 20 de Zempoala frente a Jareros;17:00 horas, El Bobo se mide a Xolos de Santa Rosa;15:00 horas, Gallos de La Gloria vs Tinajitas y 15:00 horas, el ZempoalBoys ante Resto del Barrio de Playa Oriente.


Los resultados de la jornada 20, fueron: Tinajitas 0, Resto del Barrio 0; Palmas de Abajo 2-0 a Venados; La Mancha 1-0 a Pandilla: Xolos, 0-5 con Jareros; Atlético Zempoala 1-0 a La Paz; Independiente 2-0 a Zempoal Boys; Fardol 5-0 a Deportivo La 20; y El Bobo superó 2-0 a Los Gallos de La Gloria.