Pin It

Aguas Abiertas

El equipo de natación  de Baja California mantuvo su hegemonía en las competencias de Aguas Abiertas en la Olimpiada Nacional 2017, luego de ser el mejor por sexto año consecutivo, con mil 95 puntos subió al pódium como el mejor en Nuevo León, estuvo acompañado por Jalisco en el segundo sitio con 539 puntos y el Estado de México en el tercer lugar con 376 puntos.


En un día benévolo, donde el astro rey no hizo su aparición y el viento corría a 11 kilómetros aproximadamente, los bajacalifornianos  obtuvieron cuatro oros,  dos medallas de plata  y el mismo número de metales de bronce.


Nahomy López Collazo, Mariana Ruvalcaba Cruz, Martha Sandoval Ayala y César Ocegueda Hernández, fueron quienes se vistieron de dorado, mientras que Martha Aguilar Ortega y Emilia Maynez González ayudaron con sus platas para que Baja California triunfara, finalmente Fernando Ruvalcaba Cruz y Sergio Durán Mata aportaron dos bronces.


En la presa “El Cuchillo”, donde se realizaron las competencias en 5, 7.5 y 10 kilómetros en ambas categorías, Jalisco obtuvo una presea de oro y una de plata; Estado de México una de oro y una de bronce;  Nuevo León una de plata y dos de bronce; mientras que de plata se pintaron Ciudad de México y Zacatecas, con una presea cada uno y la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo una de bronce.


Los competidores nadaron ocho vueltas en los 10 kilómetros, seis vueltas para 7.5 kilómetros y 4 vueltas para 5 kilómetros, esto en un circuito de 1.25 kilómetros, al final las autoridades declararon que las competencias se llevaron a cabo sin contratiempos.