Pin It

Cafeteras de Córdoba

ACAPULCO, GUERRERO.- Fueron conjuntos veracruzanos los protagonistas del torneo de la categoría primera fuerza piloto del futbol 6x6, que se desarrolló en esta plaza, con la victoria final del cuadro de Córdoba, que jugó con la base debidamente reforzada del conjunto campeón nacional de la categoría mayor, en esta disciplina.


Las cafeteras fueron dirigidas por la profesora Laura Janai Hernández Hernández, quien se mostró satisfecha con el desempeño de su equipo, que en el encuentro final corrigió errores cometidos en la fase eliminatoria y que le habían provocado una derrota de 3-1 ante las Tiburonas.


El encuentro cimero, en su primera parte, se mantuvo 0-0, pero en la segunda el cuadro porteño excedió en confianza y en descuidos, recibió tres anotaciones de las que no pudo reponerse, las que fueron logradas por las preseleccionadas nacionales cordobesas, Karla Estrada, Alexa Cessa y una más de Brenda Rodríguez.

 

Tiburonas

 

Jana Hernández, agradeció el apoyo de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Veracruz, mencionando, que estaba emocionada porque en tierra extraña dos cuadros veracruzanos, demostraron el buen nivel que en esta nueva disciplina se tiene en nuestra entidad, felicitando a Rocío Rivera, quien manejó el conjunto rival y con quien ha hecho mancuerna en logros a nivel nacional, dirigiendo plantillas jarochas.


Sin embargo, lamentó una vez más, lo que ya se hizo costumbre, la falta de apoyo oficial para nuestras competencias. El IVD, ha sido el frijolito en el arroz del deporte de Veracruz, desgraciadamente con la titular no se puede hablar, pues siempre está ocupada o en “Comisiones”, según su secretaria.


Terminó diciendo, “nosotros vamos a seguir batallando con manejo propio, pues no nos vamos a detener”.