Pin It

Iliana García

El marchista Julio Salazar entregó la medalla de oro a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la final varonil de los 20 kilómetros de la Universiada Nacional 2017, en el programa del atletismo del certamen que reúne a más de 7,500 participantes, bajo la convocatoria del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), como parte del proceso a la Universiada Mundial China Taipe 2017.


El estudiante de la UACH tuvo una gran actuación para llevarse el metal dorado con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 40 segundos, con lo cual estableció récord de la universidad, en la competencia desarrollada en el estadio Raymundo “Chico Rivera”.


Las medallas de plata y bronce fueron para los hermanos Ever e Isaac Palma, estudiantes de la Universidad Anáhuac México Norte; Ever terminó con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 47 segundos, mientras que Isaac registró 1:24-11.


Mientras que en los 20 kilómetros de marcha femenil Chihuahua confirmó su supremacía con el triunfo de Sandra Narváez, con tiempo de 1 hora, 38 minutos y 33 segundos, para dejar la medalla de plata a Iliana García, de la Universidad Popular de Veracruz, con 1 hora, 38 minutos y 18 segundos y el bronce fue para Gabriela González, de la Universidad Anáhuac Norte, con 1:42.54.


Por su parte, Paola Morán Errejón, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Monterrey, se convirtió en una de las mejores velocistas al cosechar tres medallas de oro: 400 metros, relevos 4x100 metros y relevos 4x400 metros.


En los relevos con Dania Aguillón, Verónica Cibrán y Raquel Parra, Paola obtuvo su primer metal dorado con tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 49 centésimas. La plata fue para Tania Núñez, Hannia Palafox, Matilde Alvarez y Regina Tavera, de la Universidad de Las Américas de Puebla, con 3:42.36 y el bronce fue para la posta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con Alma Jasso, María Castañeda, Melisa Limones y Rosa Cook, con 3:37.69.


TETRACAMPEONES


Por lo que respecta al torneo de tenis de mesa varonil en la modalidad de equipos, los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se quedaron con la medalla de oro y con ello cumplieron el tetracampeonato universitario de este movimiento deportivo que convoca el CONDDE.


Los campeones del equipo integrado por Miguel Lara, Miguel Pérez y Carlos Zamora, tuvieron una destacada actuación para superar a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Monterrey, con score de tres juegos a cero. Mientras que en la femenil la Universidad Anáhuac Mayab repitió el oro con Alejandra Méndez, Chanjginj Lin y Galdys Balnqueto, al vencer 3 juegos a 2 al ITESM Campus Monterrey.


De esta manera, los equipos varoniles de los Tigres de la UANL y los Dorados de Chihuahua se quedaron con los metales de bronce; en damas fueron para los colectivos de la Universidad Autónoma del Estado de México y Anáhuac Cancún.


UACH SE CORONA EN SOFTBOL


Por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua cerró en forma espectacular el torneo de softbol femenil de la Universiada 2017, al imponerse 9 carreras a 2 a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y llevarse en forma invicta la medalla de oro.