Pin It

nacional atletismo

De forma exitosa acabó el Campeonato de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) bajo el auspicio de la Universidad de Xalapa en el estadio internacional “Heriberto Jara Corona”.


El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey y la Universidad De Las Américas de Puebla (UDLAP) fueron las principales instituciones ganadoras por equipos del certamen.


La Prepa Tec fue la ganadora de la Juvenil C en ambas ramas con 127.5 en la femenil y 145.50 puntos totales en la varonil.


En lo individual, Emiliano Alburne, de la Universidad Panamericana, fue el que llevó el reconocimiento al puntuar 27 dígitos por los caballeros y Aída Barnard, del ITESM Querétaro, con 37.50.


Ya en Primera Fuerza, el Tec. de Monterrey recuperó el ser el número uno del país, ya que con 199 puntos las mujeres y 241 los hombres se coronaron, venciendo a instituciones como la UDLAP, el ITESM Ciudad de México y la Anáhuac Norte.


En lo individual, Matilde Álvarez, de la UDLAP, se llevó su reconocimiento con 28 unidades, mientras que José Valencia (UDLAP) y Omar Rosales (Anáhuac Norte) hicieron lo propio con 27.


De los Borregos Salvajes que aportaron puntos importantes para conseguir ese objetivo estuvo el saltador de altura veracruzano Arturo Abascal, quien se llevó el oro con 2.15 metros cumplidos, tras una férrea lucha con Ricardo Silva de la Anáhuac de Querétaro, que se quedó en 2.05, al igual que José Arreola de la Panamericana.


Otro veracruzano que anduvo bien fue Abraham Ramírez. El jarocho de la UDLAP ganó plata en el salto triple sobreponiéndose a una lesión a la mitad de la competencia para marcar 14.30 metros. El triunfador fue Antonio Hernández, de la Anáhuac de Querétaro, con 15:31; completó el pódium Irving Pérez, también de la UDLAP, con 13.90.


Otro veracruzano que cumplió una buena prueba fue el representante de la Universidad de Xalapa, Andrés Pérez, que acabó séptimo en los 200 metros con 22.27 segundos. El primer lugar fue para Arturo Sepúlveda con 21.30 segundos.