Pin It

delfines

La Escuela de Futbol delfines de Xalapa A.C., con cuatro equipos, estará representada en la décima edición de la “Copa Andamaxei” de futbol infantil, que se efectuará en Querétaro considerada como de los torneos más concurridos del país, por la presencia de los clubes mas importantes de la República Mexicana.


Por tal motivo desde hace tres semanas, los responsables de los equipos 2005, a cargo de Gil Galván y Luis Marchena; el 2006, que comandan David Ortíz y Josué Magdiel Galván; el 2008, que dirigirán José Antonio Mares y Miguel Angel Caballero y el 2008, dupla que comandan, Juan Carlos Ruíz y Omar Gómez, han intensificado su preparación con trabajo especializado, con vistas a la justa queretana.


La delegación de los Delfines de Xalapa, encabezados por el presidente de la institución Héctor Hugo Arellano Castillo, partirán con destino a Querétaro, el próximo domingo 9 de abril, para llegar con tiempo hospedarse descansar, ya que al otro día tomar parte en el torneo, que aglutina a 132 equipos de todo el país.


El selectivo 2005 de los Delfines, sembrados en el grupo “C”, abren su participación, enfrentando a Dragones-Necaxa, a las 13:20 horas, luego van contra Lázaro Cárdenas de Tepic, Nayarit y SUTERM de Guanajuato. Delfiones-2006, abre ante Minicracks FC; Lobos Salamanca y CEFOR-Potosino.


Dentro de la 2008, Delfines de Xalapa, en la primera fase, primero enfrentará a AF-Jaguares de San Luis; luego ante EO-Cruz Azul de Tlalnepantla y Minicracks FC; los xalapeños, en la 2009, van ante miden a Colo Colo; después ante Atlas-CECAF de San Luis y cierra la primera fase ante Lázaro Cárdenas de Tepic, Nayarit, en busca de acceder a la siguiente fase que abre por la tarde el mismo miércoles 12 de abril.


La X Copa Andamaxei de Futbol Infantil, se desarrollará desde su fase preliminar, en los campos de pasto natural de San Javier, Estadio Municipal y Casa de La Juventud; en tanto que también se desarrollarán en los rectángulos de pasto sintético de “Bolaños” y Santa María. Los ocupantes de los dos primeros lugares, serán premiados con trofeos y medallas.