Pin It

tocho

Con buen ánimo y emotivos encuentros se desarrolló la primera jornada del Campeonato Nacional de Tocho Bandera que avala la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en categoría de Primera Fuerza.


En la rama varonil, el actual campeón defensor, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey mostraron su poderío para superar 63-10 a los Linces de la Universidad Anáhuac del Sur de la Ciudad de México.


Por otro lado, los mexiquenses del Liceo de la Universidad Pedro de Gante de Texcoco mostraron buenas hechuras en el campo para doblegar 32-12 a los Linces de la UVM campus Monterrey; mientras que el Colegio Inglés Hidalgo de Zapopan cayó estrepitosamente 76-0 al toparse con el Tec. de Monterrey campus Aguascalientes.


A los anfitriones Toros de la Universidad Valladolid les costó sacudirse los nervios del partido inaugural y de ser la primera vez de competir a este nivel, cosa que aprovechó bien la Universidad Panamericana Bonaterra para salir avante 43-6, a pesar del ímpetu de los pupilos de Fredy García.


En la rama femenil se vivió un juegazo entre las monarcas reinantes, Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, frente a las del CETYS de Tijuana. Las norteñas tuvieron todo para conseguir una victoria que les hubiera servido de una enorme motivación, pero fallaron en los momentos álgidos del encuentro, lo que generó que las lanudas se abrieran paso para triunfar 27-14.


Por otro lado, las locales de la Universidad Valladolid fueron sorprendidas muy temprano por la UVM campus Querétaro, y ya no supieron como reponerse para caer 0-82; mientas que la Universidad Iberoamericana Laguna tuvo una destacada actuación ofensiva, para llevarse el encuentro sobre la Universidad Interamericana de Puebla.


Cerró la jornada de este miércoles, el triunfo rotundo del Tec. de Monterrey campus Monterrey sobre su similar del campus Guadalajara por 25-6.


Para este jueves, la actividad de los caballeros comenzará desde las 9:00 horas con el duelo entre Tec. de Aguascalientes frente a la UVM de Monterrey, al término saltarán al campo Liceo de la UPG contra el Colegio Inglés Hidalgo; después, la Valladolid ante la Anáhuac Sur y cerrará la jornada el Tec. de Monterrey frente a Bonaterra.


Por las mujeres, abrirá el duelo entre la Valladolid y el Tec. de Monterrey campus Guadalajara a las 9:00; al término se toparán Tec. de Monterrey contra UVM de Querétaro; tras éste saltarán a la cancha Ibero Laguna y CETYS Tijuana, para concluir con el duelo ente Santa Fe y la Interamericana.