Pin It

delfines

En vibrante duelo y una lucha de poder a poder duelo que se  definió en los últimos minutos, Delfines de Xalapa  vino de atrás, para empatar a dos goles con Imperio Xalapa, en categoría Sub-15, y así por mejor posición en tabla avanzaron a los cuartos de final, de la presente temporada de la Liga Nacional de Futbol Scotiabank.


Como se está haciendo costumbre, el servicio arbitral, llego retrasado  por 45 minutos y de nueva cuenta un trabajo criticable, pero lo importante se desarrolló dentro de la cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, donde los 22 jugadores se enfrascaron en un duelo de poder a poder, tomando la delantera, Delfines, con tanto,  marcado por Brandon Acosta Gómez, para el 1-0; el empate  1-1, a través de Frank García Martínez, en tiro libre.


El mismo Frank García adelantó a Imperio con el 2-1, pero a cuatro minutos del final, en una gran jugada y melee, la viveza de Emiliano Franco Hernández, propicio el empate 2-2; jugador que fue "luz y sombra", ya que falló el penalti que le hubiera permitido a los "cetáceos" manejar el encuentro.


De ésta manera se definió el juego, en favor de los Delfines, que terminaron empatados con global de 3-3, ya que en el de "ida",  empataron a un gol; en éste duelo el gran ausente fue Jesús Cuevas, quien fue expulsado en el primer duelo y ya cumplió con la sanción y podrá ver acción, en el juego de "ida" de los cuartos de final, de la Zona Centro-Sur, de la LNFS. En la semana se conocerá a su rival.


El otro equipo de los Delfines de Xalapa, el sub-13, ha quedado al margen de la competencia, ya que se presentaron y perdieron con marcador de 0-4 con el Deportivo Fortín de Las Flores de la zona centro de la entidad, ahora estos se alistan para los cuartos de final y los "albinaranjas", planear la siguiente temporada de éste circuito que reconoce el sector amateur de la federación Mexicana de Futbol.