Pin It

maccise

Ciudad de México.- A partir de las 16 horas de este lunes 9 de enero, en esta ciudad capital, se iniciaran los trabajos relativos a la asamblea 2017 de la Federación Mexicana de futbol 7 y futbol rápido que encabeza su actual presidente José Alfredo Maccise Saade.


La apertura de los trabajos, donde confluyen presidentes, delegados de las asociaciones estatales afiliadas a la federación y también a la CODEME, serán inaugurados precisamente por el titular de este organismo en el auditorio principal de la Confederación Deportiva Mexicana, doctor José Amado Aguilar Arguelles.


La agenda comprende en esta oportunidad prácticamente la ratificación de las sedes y actividades del año recién iniciado mientras que para el martes 10, estará efectuándose el proceso de elección del nuevo comité directivo de la mencionada federación.


Existe una corriente encaminada a mantener a la presidencia de este organismo al licenciado José Alfredo Maccise quien no solamente ha impulsado el futbol rápido y el futbol 7 sino que inclusive oficialmente logro la intervención para el año que inicia de selectivo mexicanos en el mundial 6x6 de Túnez y el próximo año el mundial de futbol rápido en Hermosillo.


También impulso la creación de las ligas profesionales mexicanas de futbol 7 y futbol rápido, además de la serie de campeonatos nacionales que año con año acaparan el interés de dirigentes y deportistas de nuestro país.


La federación mexicana de futbol 7 y futbol rápido forma parte de la Confederación Panamericana de Minifutbol y a nivel global, es integrante de Worl Minifootball Federation.


En 2015, cabe recordar México obtuvo el subcampeonato mundial de futbol rápido en final disputada en territorio norteamericano.


Entre las asociaciones deportivas del país que estarán presentes participando en los trabajos de la federación se encuentra la de Veracruz.