Pin It

futbolito bimbo

Después de haber efectuado la reunión de información y coordinación por la empresa que coordinara junto con la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y mini futbol, que a la vez es encabezada por Alfredo Maccise Saade, junto con Bimbo, se oficializo la apertura de los trabajos en todo el país, para el tradicional torneo de futbolito dirigido a instituciones de Educación Primaria de todo el país.


Torneo de futbol-siete, con más de 50 años de existencia, ha sido plataforma de lanzamiento de futbolistas e incluso han llegado a las selecciones nacionales. En esta oportunidad una vez más el estado de Veracruz tiene tres sedes básicas, que son Orizaba, Veracruz-Boca del Rio y Xalapa.


Orizaba atraerá Municipios como Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán y tendrá una subsede Córdoba que a la vez podrá contar con la participación de equipos de Fortín, Coscomatepec, Cuitláhuac, Yanga, Amatlán entre otros.


La sede de Veracruz alcanzara Tres Valles, Tierra Blanca, Alvarado, Cardel, Ursulo Galván, Tlacotalpan, Cempola, Puente Nacional, Medellín de Bravo, Jamapa, Soledad de Doblado; aquí la subsede, San Andrés Tuxtla en donde confluirán Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco, Villa Isla, Covarrubias y algunos más de esa región.


La capital del estado contempla Emiliano Zapata, Banderilla, Naolinco, Rafael Lucio, Perote, Alto Lucero, Coatepec, Teocelo, Xico y las subsedes a Misantla, Martínez de la Torre y Chicuasen, Municipio de Alto Lucero, cuyos delegados están citados para asistir a una primera junta técnica a celebrarse el próximo sábado 7 de enero, del año en curso.


Los requisitos que deberán reunir los interesados en participar en la justa son, entre otros: que los equipos sean representativos de una institución primaria pública o privada, para alumnos nacidos en los años 2006-2007, con un promedio mínimo de calificación de 8, pudiendo cada conjunto registrar hasta doce elementos y cada institución educativa hacer lo propio hasta con 4 conjuntos.


El campeonato es para niños y niñas y como extra la Federación Mexicana de futbol-7 y futbol rápido a través de las asociaciones estatales provocara la integración de los selectivos para sus campeonatos. Los informes se pueden solicitar en forma general al teléfono 2281389066 y a la dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.