Pin It

la parka

La Arena Xalapa extrañaba a La Parka. Tras dos años de ausencia, volvió bajo el auspicio de LG Promociones y lo hizo de forma triunfal, no sólo en el cuadrilátero, sino con la afición.


El sonorense hizo alianza con el mexiquense Bengala y el xalapeño Cosmos para salir con el brazo en alto tras muchos dolores de cabeza impuestos por La Parka Negra, Dark Cuervo y Tótem Segundo.


“Contento de estar otra vez aquí, creo que fue un buen año, salió lo de la medalla en la Casa de la Moneda, estuvimos mucho yendo al extranjero, fuimos los primeros luchadores que visitamos canchas de la NBA con los Soles de Phoenix y muchos viajes”, indicó La Parka.


Dos décadas cumplió con el personaje y eso lo ha celebrado de buena forma en este 2016.
“No sé cuál sea la fórmula para que siga trabajando después de 20 años, pero me encanta lo que hago y creo que eso se transmite; a veces tratas de forzar las cosas y no te salen como tú quieres, yo me dejo llevar, no tengo una sola línea de trabajo y eso me ayuda mucho”, acotó.


En otra batalla, Faby y Mary Apache salieron nuevamente molestas, porque una decisión del referee “La Muñeca” volvió a afectar el resultado de la lucha, incluyendo la derrota para el Hijo del Diamante Rojo. Quienes salieron airosos fueron Goya Kong, Lady Shani y Rey Garfio júnior, que abusaron de las felonías, solapadas por el Hijo del Tirantes, quien salió previamente a lanzar amenazas.


Los que también salieron abucheados por su excesiva rudeza fueron los de “La Profecía”. La nueva facción arrasó con propios y extraños, ya que no sólo volvieron a mandar en camilla al Vengador Radioactivo, sino que castigaron de forma severa a Guerrero Lee, Xtremo y Destello Azul, sino que terminaron peleados con su coequipero, Caballero Negro júnior y dejaron seminoqueado al Doctor Radiactivo que intentó ayudar a su pupilo.


Así que se les depara un año muy movido a Maldad, Crazy Man y Rey Infierno al ganarse el repudio generalizado.


Una contienda que volvió a recibir dinero por parte del respetable, fue que protagonizaron La Momia y el Hijo del Anticristo por el título medio de la LLM. Ambos se dieron hasta con la cubeta, pero el resultado fue un salomónico empate dejando abierta una nueva oportunidad, ya que el mexiquense retuvo la diadema.


Por otro lado, Rey Tornado, Míster Coyote y Silencio júnior llevaron a lo máximo su pique. Silencio terminó mal herido por la cantidad de sillazos recibida, mientas que cuando Tornado parecía dominar la contienda, del vestidor salió su hijo para traicionarlo y hacer equipo con el Coyote. El primero de enero uno de los tres revelará su rostro.


En otras batallas, Carta Brava júnior y Soul Rocker doblegaron a Flayer y a Kid Lobo, Skayde y Rey Garfio mostraron mejor escuela sobre Gabriel o Gabriela y Planetario, así como Mini Bersek y Diamantito Rojo tuvieron una triunfal presentación sobre Mini Crazy Man y Panterita.


Para el próximo primero de enero LG Promociones hará una función que incluirá dos rings en el centro de la Arena Xalapa e incluirá una pelea de campeonato en la disciplina de Muay Thai.