Pin It

martin

El tenista veracruzano Mauricio Reséndiz ha sido convocado por el Capitán de equipo mexicano de Copa Davis, David Roditi para integrar la preselección que disputará a partir de este viernes el Torneo Nacional Selectivo Sub 23 Copa Davis 2017 en Guadalajara, Jalisco y que otorgará un lugar a los cuatro finalistas en el equipo nacional mexicano.


Reséndiz fue elegido entre los mejores 16 jugadores menores de 23 años que busca proyectar la Federación Mexicana de Tenis, en este nuevo proceso para renovar el equipo Copa Davis a cargo de David Roditi, el cual incluye a tenistas que participan en circuitos universitarios en los Estados Unidos y jugadores que disputan los diferentes torneos en el circuito profesional de la ITF.


El veracruzano Mauricio Reséndiz, surgido del Club Britania Sport Center de Boca del Río, trabaja actualmente con un grupo de seis jugadores bajo el mando del ex tenista profesional  Daniel Garza en Florida, con quienes realiza su preparación de cara a la próxima temporada.


El Campeonato Nacional Selectivo Sub 23 Copa Davis 2017 es un torneo que permitirá al Capitán Copa Davis, observar en directo a estos 16 jóvenes prospectos del tenis nacional y saber con quién contará para el proceso del equipo que competirá por nuestro país para los futuros compromisos internacionales.


La selección de los jugadores que integrarán el equipo dependerá del resultado del torneo, pues se elegirán a los cuatro semifinalistas del evento para integrarse al combinado nacional, por lo que el nivel de competencia será alto.


Destacar que es la primera vez que la Federación Mexicana de Tenis realiza un evento de esta naturaleza, es inédita la forma en que se buscará integrar el equipo mexicano de Copa Davis 2017 y sienta las bases de este nuevo proceso que encabeza David Roditi, el cual pretende renovar por completo la plantilla de tenistas y dar ese cambio generacional que requiere el tenis mexicano.