Pin It

chicuasen

Cerrada se ha tornado la lucha por el liderato absoluto del X Campeonato Regional de Futbol de Chicuasen, municipio de Actopan, los Cruzeiros se mantienen en la cima con 15 puntos, con dos de ventaja sobre el segundo lugar que pertenece a Totolapan y a tres del Ranchito, después de cumplirse con siete fechas parciales.


La séptima jornada fue cabalística para conjuntos como el superlíder Cruzeiros, quienes perdieron lo invicto en casa, fueron superados por Ranchito, quienes les endilgaron doloroso marcador adverso de 5 goles por 1; lo mismo ocurrió con la escuadra de Miradores, que ante su público, fueron derrotados por la escuadra de Totolapan, al son de 3-0.


En otros resultados de la presente edición de uno de los torneos con mejor nivel competitivo de la región, los Toros Neza, sigue entre los protagonistas, después de superar por 1-0 a los Valedores, quienes no saben lo que es ganar hasta el momento; en tanto que Loma de Rogel, no ceden, se impusieron en feria de goles, por 4-3 a Trapíche del Rosario.


En su oportunidad Santa Cecilia, quien ha sido orquestador del certamen, y quien por cierto en ésta fecha sustituye al campeón defensor Llano de Luna, tuvo triunfal presentación, al superar por goliza de 9-2 a Villanueva, torneo, en el que toman parte diez conjuntos quienes juegan abajo el sistema de todos contra todos.


La octava fecha se desarrollará este fin de semana, en los diferentes escenarios de la región, solo restaban por definir los horarios, algo que se hizo ¿durante la junta semanal de la Liga, que encabezó el presidente de la Liga, Omar Pérez Muñoz, acompañado de Cruz Muñoz Hernández.


El deportivo Cruzeiros, líder general del torneo, intentara retornar a la senda de la victoria, cuando enfrente a Totolapan, en duelo de líderes, éstos últimos llegan con los ánimos por las nubes, después de superar en su terreno a Miradores; Miradores, que cayó ante su público, buscara enderezar el rumbo cuando enfrente a Loma de Rogel, en otros de los encuentros atractivos de la octava llamada.


El representativo de Trapiche del Rosario, tendrá jornada difícil, al enfrentar a los Toros Neza, que se encuentran entre los punteros; mientras que Villanueva va contra los Valedores, quienes intentarán sumar sus primeros puntos y en otro duelo de los destacados de la jornada dominical y que seguramente sacará chispas, el que protagonizarán, Ranchito y contra Santa Cecilia, que tiene la pólvora seca.


Por lo que respecta a la clasificación después de cumplirse con siete fechas parciales, Cruzeiros está en el liderato con 15 puntos, le sigue, Totolapan con 13; Ranchito 12; empatados con 9, Loma de Rogel y Miradores; más atrás con ocho, Toros Neza; igual con siete, Santa Cecilia y Villanueva; tres del Trapiche y en el fondo sin unidades, los Valedores. El líder de goleo, Serafín Hernández, de Totolapan, con 12 tantos.