Pin It

titans challenge

El español Juan Carlos Ferrero se impuso en un gran partido al estadounidense Andy Roddick 7-5 y 6-1 en la final del torneo Titans Challenge 2016, que pertenece al Circuito Internacional ATP Champions Tour, que se desarrolló en la instalación del Club Alemán de la Ciudad de México.


“Por fin le pude ganar a Andy, ahora sí me puedo retirar del tenis” dijo a manera de broma el español, quien fuera número uno del mundo en el año 2003.


Un partido de gran nivel se vivió en la cancha de arcilla del Club Alemán, donde el público reconoció la jerarquía y calidad de los jugadores que estuvieron en su momento en la cúspide del tenis mundial.


“Roddick conserva un gran saque. Por fortuna estoy en buena forma de piernas y alcancé a contestar. Me he mantenido jugando en una academia de tenis que tengo con niños y jóvenes en España” relató Juan Carlos.

 

tenis

 

La jornada de este domingo inició con un partido de dobles jugado entre Mark Phillipoussis y Fernando González ante  James Blake y Carlos Moya que terminó con empate 7-6 y 3-6.


Al final, los cuatro jugadores coincidieron que recordar viejos tiempos  es una manera de vivir este tipo de eventos, que les devuelve la energía por jugar el deporte que los vio en la cumbre a finales de los noventa y principios del 2000.


Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a los jugadores, organizadores y público, “todos pusieron un gran ambiente en el Club Alemán, donde seguramente regresará este evento en 2017”.


Afirmó que es un compromiso con el tenis de la Ciudad de México para el retorno de eventos de categoría profesional a la "Capital del Deporte".