Pin It

titans challenge

El “Titans Challenge” marca el regreso del tenis de excelencia a la Ciudad de México, después de 19 años de ausencia, con seis jugadores reconocidos internacionalmente, quienes participarán en esta justa deportiva que se realizará en la capital del país del 21 al 23 de octubre, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al recibir a los deportistas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Los grandes jugadores que estarán en acción a partir de este viernes en el Club Alemán son: Carlos Moya (España 1º 1999), Juan Carlos Ferrero (España 1º en 2003) Andy Roddick (Estados Unidos 1º en 2003), James Blake (Estados Unidos 31 en 1999), Mark Phillipoussis (Australia 8º en 1999) y Fernando González (Chile 5º en 2007).


“Con este torneo la Ciudad de México estará ubicada, junto con otras ciudades, dentro del circuito —de leyendas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) —, como lo es Estocolmo, Mallorca, Seúl y Nueva York; por eso nos llena de orgullo que se realice este evento en nuestra capital”, destacó.


El mandatario capitalino recordó que estas actividades deportivas atraen las miradas del mundo hacia la ciudad y la consolidan como la Capital del Deporte, lo que genera una importante derrama económica en materia turística.

 

tenis

 

“Platicaba con mis amigos los tenistas que nos acompañan el día de hoy, que aquí tenemos eventos muy importantes, hemos venido sumando una serie de eventos de muy alto nivel, como lo es la Fórmula 1, la Fórmula E, la etapa de Le Tour de France, la UFC, la NFL y una serie de eventos muy importantes. Sin dejar de recordar nuestro Maratón”, detalló.


Invitó a los tenistas a disfrutar del Festival del Bosque de Chapultepec, que ofrecerá diversas actividades que pueden ser del agrado de los participantes en el “Titans Challenge”.


Reconoció el apoyo de los patrocinadores y agradeció a los organizadores “por pensar en la Ciudad de México y por enfocar este esfuerzo en la Capital del Deporte, la CDMX, que se viste de luces hoy con el tenis internacional, un compromiso que teníamos con los aficionados”.


En la ceremonia también estuvieron el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores; el director general de “Titans Challenge” CDMX, Héctor Ávila; el director de Operaciones de este evento, Francisco Martínez e invitados especiales.


Posterior a esta visita con el Jefe de Gobierno, los tenistas ofrecieron una clínica a niños y jóvenes de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México en las canchas de este deporte aledañas a la Alberca Olímpica Francisco Márquez.