Pin It

El Comentario

Aunque poco ha trascendido, se conoció que el veterano atleta, Antonio Villanueva Osorio, sufrió severa lesión, que este sábado, lo llevará al quirófano, en conocido centro hospitalario de la capital del Estado.


La lesión es fuerte, producto de una caída, que seguramente, ha provocado, la conclusión de su carrera deportiva.


El Chiclets, tiene todo un historial, a nivel nacional e internacional.


Los atletas y entrenadores, de Veracruz, en su gran mayoría, se quejan de la pésima administración en el Instituto Veracruzano del Deporte.


Teléfonos cortados desde hace meses, igual suerte de la energía eléctrica, áreas deportivas sin funcionar, becas sin pagar, aunque eso si, funcionarios de medio pelo, que casi llegaron a dicha dependencia, con huaraches de llanta, ahora conducen vehículos BMW y de ese tipo.


Las mentiras, los cochupos, convirtieron al IVD y a su primera directora, en un ejemplo claro, de las causas y consecuencias, de la corrupción.

 

fatima


Mucho se perdió el 5 de junio, aparte de la elección, pues de nada sirvió aplicar los recursos a las campañas políticas. El pueblo votó, aunque se dirá que en Córdoba, la libró Juan Manuel del Castillo.


Por cierto, quienes hasta hace unos meses, renegaran de todo lo que fuera contrario al tricolor, ahora tratan de colocar a personas con pésimos antecedentes en la administración deportiva del Estado, rumbo al IVD, o si se puede, a la Dirección General de Educación Física.


El cambio de camiseta, no es nuevo, pero las mañas y los malos manejos, se mantienen.
Quienes antes adoraban y se tiraban al piso, al paso de Omar Maldonado, ahora son sus principales detractores. El enemigo estaba en casa, Mario García Solana.


Por los rumbos de la Educación Física, así como, en los municipios, correspondientes a la capital del Estado y los cercanos a Coatepec, se reconoce la labor gestacional del ordenamiento del deporte que realizó Jaime Pérez Arciniega, por muchos años.


Sin embargo, mientras Erick Alcantara, tenía conciencia de lo positivo, de la labor del Profesor Pérez, a la salida del hijo del Ursus Alcantara, tomó el timón del deporte municipal, un tipo de apellido Siliceo.


Con el afán de allegarse fondos no importándole lucrar con niños y jóvenes, se echó en manos de otros pillos, que han venido a lo largo y ancho de Veracruz, medrando.


Apadrinados por el llamado Rey del Barrio, estos tipos, identificados al máximo, pues se dice, uno de ellos fue hasta socio en cuestiones muy serias, de un ex gobernador, el mismo que reconoció haberse equivocado al imponer a Javier Duarte y desde luego, interpretando fielmente la política del todavía gobernador de Veracruz, venden espejitos, en complicidad con tipos como el tal Siliceo.

 

robos

 

Al parecer el alcalde de Coatepec, ignora las gracias de su jefe de deportes ¿O la solapa?.


La tierra del Café, aparte de ser una cuna de lobos, ahora lo será tambien, cuna de robos.


Si, adivinó Usted, Siliceo, albergó a los dizque directivos de una nueva liga de futbol.


El tenista profesional, Santiago González, se sabe, buscaba acordar con el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, las condiciones para aceptar la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, en la próxima administración.


Santiago pretende seguir en activo, en algunos torneos.

 

Cardenas

 

Sin embargo, para tratar de arreglar el desastre que la entidad vive, al que como vimos, el deporte no escapa, seguramente Miguel Ángel, sabe que requerirá gente de tiempo completo.
Tiradores a ese puesto, sobran y aunque el mas nombrado, Lorenzo Acosta, evade los temas, sabido es, que irá allí o a Educación Física.


Del caso de Alejandro Cárdenas, pesan sobre él, varios pecadillos, cometidos, en su paso por la CONADE y desde luego, el haber dejado el deporte municipal de Boca del Río, atraído por la labia de Fidel Herrera Beltrán.


Por otro lado, aunque la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, como cobro de deudas, por el apoyo prestado a Yunes Linares, en la campaña, pretende impulsar hacia ese puesto a Maribel Barradas, los pésimos antecedentes de la Directora del DADUV, desde luego, que para cualquier sentido común, la marginan.


El peso real del cachirulazo de hace algunos años, cuando todavía el Dr. Yanga Melgarejo Ortiz, operaba como Director de Actividades Deportivas de la Máxima Casa de Estudios, siendo Maribel Barradas, la responsable de los equipos representativos, esta última, con el afán de que siendo sede de la Universiada Nacional 2012, la UV, se agenciara medallas, no vaciló en recurrir al cachirulismo, para obtener sus fines.


En esa ocasión, en complicidad con el entrenador del equipo de futbol de damas, dudó en buscar engañar al comité organizador del Condde, quien finalmente se percató del chanchullo y les quitó administrativamente, la medalla de oro, que contra el juego limpio, habían obtenido.


En el colmo de la complicidad, el rector Arias Lovillo, premió la transa de Maribel Barradas, del técnico de esa selección femenil, en ceremonia especial en Rectoría, diciendo que para él, ese conjunto, era el campeón nacional.


Lo malo es que la mentira, se la creyeron las jugadoras, quienes todavía, presumen, de ser las campeonas.


En aquella oportunidad, VeracruzSports, (junio de 2012) se publicó la nota, que para otros medios no existió, este es el enlace de la Nota: UNIVERSIADA 2012: SE CONFIRMÓ CACHIRULAZO DE UV; TIGRILLAS, ORO, UNAM PLATA


Otro de los casos más sonados, en que la directora del DADUV, metió la mano, lo fue el tema, de la marginación sin fundamento de la renombrada basquetbolista, Angélica Molina “La China”, quien en un momento determinado, tuvo la calidad de seleccionada nacional e incluso, colaboró para que México ganara el Campeonato Centroamericano, celebrado en Costa Rica.

 

uv

 

Con el pretexto, de que esta deportista, esta sí, alumna regular y con derechos en la Máxima Casa de Estudios, se había ido al Tri y enrolado en el deporte ráfaga profesional, “sin permiso”, fue vetada y ya no puede representar, según Maribel Barradas a la Universidad Veracruzana, lo que dijo la funcionaria del DADUV, sin sustento reglamentario, ni en las Universiadas.


Esto último, es una falsedad.


La inconformidad de algunos familiares y amigos de esta destacada deportista, ha sido manifiesta, pero en previsión, de represalias en contra de la chica, como de las propias amistades, también alumnos de la UV en su mayoría, desde luego, que pidieron el anonimato.


Como se ve, Maribel premia la corrupción y odia la transparencia.