Pin It

tenis

La Ciudad de México será sede del ATP Titans Challenge CDMX 2016 del 21 al 23 de octubre, evento que se realizará en las instalaciones del Club Alemán y que significa el regreso del tenis de excelencia a la capital del país, luego de una ausencia de 19 años.


En conferencia de prensa se anunció la presencia de los jugadores consagrados: Carlos Moya (España 1º en el ranking 1999), Juan Carlos Ferrero (España 1º en 2003) Andy Roddick (Estados Unidos 1º en 2003), James Blake (Estados Unidos 31 en 1999), Mark Phillipoussis (Australia 8º en 1999) y Fernando González (Chile 5º en 2007).


En el acto estuvieron Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Héctor Ávila, director general de Titans Challenge CDMX y Francisco Martínez, director de Operaciones de este evento y José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.


Asimismo, estuvieron presentes en teleconferencia los jugadores Juan Carlos Ferrero y Fernando González que interactuaron con los medios de comunicación.


Héctor Ávila comentó que Titans Challenge forma parte del Circuito Internacional ATP Champions Tour donde la Ciudad de México fue nombrada como la octava sede.


Destacó que el circuito tiene como propósito poner en escena a las grandes leyendas del tenis mundial en los más importantes escenarios del orbe.


Confirmó que este evento será una gran experiencia para los aficionados al tenis porque los jugadores no sólo mostraran su calidad en la cancha sino que interactuaran con el público durante el Titans.


Por su parte, Francisco Martínez manifestó que el Club Alemán volverá a ser un gran escenario para el tenis mexicano con aforo de 3,284 personas.


Afirmó que este evento está asegurado para realizarse por cinco años en el Club Alemán lo que llena de entusiasmo a todos los organizadores.


Por su parte, Fernando González y Juan Carlos Ferrero coincidieron que luego de un retiro de más de tres años será excelente regresar a jugar y volver México, donde tuvieron grandes experiencias en Acapulco.


En su oportunidad, Horacio de la Vega dijo que este torneo se une al gran calendario de eventos magnos que tendrá la CDMX para cerrar un gran año de 2016 “continua esa enorme colaboración entre iniciativa privada y gobierno para traer eventos de alto nivel como el Titans Challenge”.


“La Ciudad de México se ha consolidado como una capital del deporte con eventos internacionales con una agenda de cierre de año muy interesante con eventos tales como la Fórmula 1, NFL, Lorena Ochoa Invitational, Abierto de Gimnasia, entre otros”.