Pin It

halcones

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, tuvieron una jornada positiva, ya que lograron triunfos importantes al ponerse en marcha el III Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel y el Cuarto Torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE varonil.


El conjunto emplumado, enfrentó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes en el tiempo reglamentario, empataron 1-1, con victoria en los penales con marcador de 6-5.


Todo se decidió en la parte complementaria del duelo, cuando los Pumas se pusieron adelante en el marcador, con anotación de José del Carpio, quien remató de zurda dentro del área. El empate cayó casi al final del encuentro, a cargo del goleador Alejandro Villalvazo, con tremendo disparo cruzado, para poner el 1-1.


Una serie de fallas, en la delantera emplumada, incidió para que se repartieran los puntos en un duelo que en la parte inicial fue intenso, sin que los delanteros concretaran en las porterías rivales, para que al final, en penaltis, se definiera el punto extra, y fue en la muerte súbita donde definió Eduardo Barrientos, luego de la falla de Héctor Rosas, para el triunfo de la UV, con marcador de 6-5.


Puntos importantes para los Halcones, en este arranque de la Telmex-Telcel, ante numeroso público congregado en la tribuna, dentro de la segunda jornada los dirigidos por Emilio Gallegos Sánchez, lo harán de visitantes, ante la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, en la tercera seguirán de gira, se presentaran ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y retornan a casa el viernes 14 de octubre, al recibir a los Potros de la UAEM.


Liga ABE


Por lo que se refiere al IV Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, los Halcones de la Universidad Veracruzana tuvieron exitosa presentación en la División II, Conferencia Centro-Oriente, al superar con marcador final de 83-50 a la Universidad del Valle de México, Lomas Verdes duelo celebrado en el Gimnasio Universitario, el “Nido” de la Unidad Deportiva Universitaria.


Desde un inicio los pupilos de Néstor Hernández Flores, tomaron el mando de las acciones, al grado que ganaban el tercer cuarto por 72-43, para cerrar a tambor batiente con el score final de 83-50, en la segunda fecha del torneo, el 15 de octubre, los Halcones UV visitan a la Universidad Marista, el sábado 18 ante los Potros-UAEM y retornan a casa el viernes 28 de octubre, para recibir a Instituto Politécnico Nacional.