Pin It

copa telmex telcel

Cuando se esperaba que el equipo local se encaminara con facilidad a la última fase de la copa Telmex Telcel Veracruz 2016 de futbol femenino, los numerosos asistentes a la Unidad Deportiva Municipal de esta ciudad, que entusiastas impulsaban a su conjunto, el Deportivo Xico, terminaron en completo silencio al ver como la ventaja de 5-3 con que regresaron de Boca del Río ocho días antes, se hacía polvo.


Y es lo que parecía una jornada dominical de fiesta para el técnico y equipo local, terminó en pesadilla, pues las visitantes, Escualas de Boca del Rio, soportaron los minutos el asedio del anfitrión, para que poco a poco imperara el orden en sus filas, lo que no les quito mucho tiempo pues a los doce minutos se fueron al frente y aumentaron al 31, empezando la preocupación absoluta del conjunto dueño del terreno, con el 2 – 0 se fueron al descanso, pero el marcador global se encontraba ya igualado.


En la segunda mitad, Xico le cargó toda la ofensiva a la veterana Jenny Cuevas, en lo que fue un error de su cuerpo técnico, pues la chaparrita estaba maniatada por la defensa contraria.


El balde de agua fría llego al minuto 70 cuando Ana Valenzuela pone el 3 - 0 en el marcador y entonces el rival recuerda que tenía todo para ganar para irse sobre la meta que defendía Estela Onofre.


La confianza ponía en peligro a las escualas, cuando la defensa Fernanda Padilla y su compañera de línea Corzo, dejan pasar un balón por alto que es rematado por Cyndi Cabrera que le devolvía la vida a Xico.


Las Escualas no querían los penales , era evidente pero es precisamente por esta vía como se llevan no solamente los tres puntos del municipal de Xico sino el pase a la siguiente ronda, cuando en el área en el minuto 90 falta y penal.


Corzo lo cobra y bate a la portera Beatriz Martínez e inmediatamente después el árbitro Francisco Hernández, decreto el final del juego.


Las Escualas, conjunto perteneciente a Tiburonas Rojas, se ubican prácticamente a un paso del Campeonato Estatal, donde ya están ubicados Santiago Tuxtla y el actual campeón las propias Tiburonas.


Córdoba parece, también avanzara.


Tiburonas Rojas agradeció el apoyo del club de la primera división, que proporcionó la transportación para este compromiso.