Pin It

cordoba

ORIZABA.- Al proseguir las eliminatorias de la zona centro, que en realidad en la práctica abarcan hasta el sur del Estado, bajo la promoción de la Asociación de Futbol que encabeza el señor Héctor Hugo Arellano castillo, se dieron interesantes resultados en la Copa Telmex Telcel 2016.


En esta plaza, el conjunto representativo de Ciudad Mendoza, integrado por jugadoras de Orizaba, quedó en el camino en su búsqueda de acudir al torneo estatal de la Copa Telmex Telcel en la rama femenil, al ser superado por el Córdoba Soccer.


Antes del compromiso dominical se lanzó la serie de penas máximas contemplada en el reglamento de competencia para estas eliminatorias y que estaba pendiente, después del empate que estos conjuntos tuvieron en el juego de ida verificado en la ciudad de los 30 Caballeros siendo las ganadoras las cordobesas por 5-4.


Ya en el juego de este domingo, el primer lapso termino 0-0 para que en la segunda parte Ciudad Mendoza tuviera un descuido en la zona de cobertura que fue bien aprovechado por la juvenil Alexa Cessa que sin piedad mando el esférico al fondo de la cabaña local, en el duelo celebrado en el CDO Norte.


Aun cuando Ciudad Mendoza buscó empatar, de entrada la defensa y porteras rivales mantuvieron imbatida su meta, no sin pasar varios apuros.


Pero el tiempo se consumió y con él también las posibilidades de que las mendocinas se mantuvieran en el campeonato.


Córdoba, actual sub campeón de la Zona Golfo ahora tendrá que enfrentarse a rival por conocer, que será el equipo que se ubique en la primera posición del grupo eliminatorio “C” donde se encuentran los conjuntos de Tres Valles, Escualas y Guerreras de Boca.


Por cierto, en ese grupo “C”, la tarde-noche del sábado anterior en Boca del Río, las Guerreras fueron superadas a domicilio por el representativo de Tres Valles por 3-2.


En la siguiente jornada en esta agrupación se enfrentaran Escualas y Guerreras, por lo que Tres Valles descansará.


Mientras tanto en la capital del Estado la tarde de este domingo y jugándose en la USBI los conjuntos de Xico y Tigrillas cumplieron su compromiso de la fecha, el marcado termino 6-2 en favor de las Brujas de Xico.


JUVENIL


En lo que se refiere a la categoría juvenil, rama varonil Tres Valles y Tierra Blanca jugaron en la cancha de estos últimos en juego en que terminó empatado en una feria de goles, 4-4.


En el cobro de los tiros penales para dirimir el punto extra, Tierra Blanca se impuso.


En otros duelos de esta categoría y rama, en la capital del Estado en su eliminatoria la Fundación de la UV se impuso 3-1 a Perote, ciudad a la cual los universitarios deben acudir el próximo fin de semana para el encuentro de vuelta.


El colegio Euro hispanoamericano perdió como local ante el conjunto de Xico, pues no tuvo la cancha disponible a la hora que estaba programado su encuentro.


En Boca del Río, los Azules locales vencieron a Real Caro de Orizaba de marcador final de 3-1
También en la categoría juvenil solo que en la eliminatoria de la zona norte ya se obtuvo al conjunto que acudirá al torneo estatal en Gutiérrez Zamora se trata de los propios Naranjeros de Gutiérrez Zamora que empataron a 1 en el tiempo regular pero que en los penales se impusieron 5-4 a su rival Platón Sánchez.


En este caso Gutiérrez Zamora calificó a su estatal juvenil.


LIBRE VARONIL


En la eliminatoria de la zona sur categoría libre rama varonil, el representativo de Carlos A. Carrillo obtuvo el boleto al torneo estatal en la eliminatoria, verificada en San Andrés Tuxtla.


Dentro de la misma categoría libre, pero correspondiente a la eliminatoria de la zona centro, Zongolica y Vicente Guerrero debieron enfrentarse, pero los representantes de la liga orizabeña, brillaron por su ausencia, atentando contra el juego limpio.