Pin It

albinegros

Juego que protagonizó mucha rivalidad dentro y fuera de la cancha, Albinegros de Orizaba fueron derrotados y eliminados por Chivas Anlesjeroka por 2 – 1, en el Grupo III de la Tercera División de Futbol.

Pese a que los Bicolores se quedaron muy temprano en el juego con un hombre de menos, encontraron la fórmula para manejar el encuentro en el primer tiempo y tomar la ventaja, sin embargo los movimientos realizados en la parte complementaria terminaron por desfavorecerles y mostrando un equipo partido, se brindó la oportunidad a la visita de llevarse los tres puntos que mucho requería Orizaba para mantenerse en la pelea.
El partido inició muy ríspido tanto dentro del campo como en las áreas técnicas, lo que originó un encuentro en donde cada balón se peleaba con gran intensidad.
La primera acción de gol correspondió a los Bicolores que al minuto nueve luego de un pase filtrado desde la media cancha de José Otero perfiló a mar Rosas que entrando a velocidad al área poblana resuelve con un zapatazo que se fue por un costado.
Cuatro minutos después la opción fue para las chivas, cuando Alexis Enríquez centra desde la banda y el aire mueve la pelota para obligar al guardameta Sergio Martínez a regresar y meter el manotazo que mandó por la línea final el intento.
Tras una retención del portero visitante el árbitro sancionó y en jugada ensayada se termina con potente disparo de Omar Rosas que la defensa rebota ante un guardameta ya entregado.
Luego de constantes insultos y de arengar a sus jugadores a golpear a los Albinegros, el técnico visitante, Arturo Tejeda fue expulsado no sin antes protagonizar una escena de improperios para el cuerpo arbitral y los elementos Bicolores, al mismo tiempo que impulsaba a la parcialidad de Tehuacán en la tribuna a hacer lo mismo.
Con los ánimos caldeados, cinco minutos después los Bicolores se quedaron con diez elementos por la expulsión directa de Gustavo Albuquerque en una fuerte entrada sobre Alexis Enríquez.
Pese a la inferioridad numérica Orizaba seguía insistiendo y al 28 en un tiro desde fuera del área Jean Franco Rosas Obliga al portero Antonio Álvarez a tirarse para evitar la caída de su marco.
Los Albinegros no cejaban en su intención de atacar y al minuto 38 en una acción dentro del área de Tehuacán, Omar Rosas es jalado flagrantemente y el central dictamina la pena máxima favorable para los locales.
Un minuto después se plantó sobre el manchón penal Jean Franco Rosas, quien con un balazo bien colocado hizo inútil la estirada del guardameta que tuvo que recoger de las redes la primera anotación del partido.
Luego del gol el cuerpo técnico local realizó su primer cambio al mandar a la cancha a Christopher San Gabriel por José Osorio.
Sin más acciones de peligro en las porterías terminaron los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria los Bicolores saltaron con los mismos hombres que terminaron la inicial, mientras que Anlesjeroka hizo su primer movimiento.
De inicio los visitantes se fueron arriba tratando de descontar, pero de manera paulatina los diez hombres de Orizaba controlaron la media cancha y rápido enfriaron las intenciones de los poblanos.
Al minuto cincuenta la banca poblana ordenó su segundo cambio al ingresar a Isaías Mar por Andrés Sánchez.
La respuesta de Orizaba fue mandar a la cancha a Eduardo Salas por Hiram Alvarado solamente tres minutos después.
Tomando gran intensidad el juego se vivieron instantes de mucha lucha en donde por algunos momentos se dejaba la pierna de los dos equipos en la disputa del balón.
Al minuto 57 los poblanos emparejaron los cartones en una llegada por la banda derecha que termina con centro al área para la llegada de un solitario Isaías Mar que simplemente la termina con pase a las redes.
Obligado a dejar el terreno de juego por una lesión, al minuto 65 Jean Franco Rosas fue substituido por Diego Loeza.
Perdiendo por completo el control de la media cancha Orizaba se mostraba como un conjunto partido, mientras las chivas se veían cada vez más peligrosas en la búsqueda del segundo gol.
En el minuto 73 una rápida descolgada de la visita terminó con disparo al poste de Paul Trujillo que levantó a los asistentes al estadio de CIDOSA.
Con más voluntad que talento, los locales dejaron en el contragolpe la única opción de ofender la cabaña de Tehuacán, mientras los poblanos seguían insistiendo en llegar con pelota controlada.
Cuando parecía que el partido se iría empatado y a la disputa por el punto extra, en el minuto 92 un mal despeje desde el área permitió un último arribo de los poblanos que definiendo en los pies de Ángel Pérez cierra la pinza para dictaminar el marcador final.
Tras el silbatazo final y de manera desafortunada se protagonizaron una serie de incidentes tanto dentro como fuera del campo de juego, mismos que fueron bien manejados por las fuerzas del orden que no permitieron que llegara a mayores.
La siguiente semana los Albinegros de Orizaba viajarán al estado de Morelos para enfrentar al conjunto de los Guerreros en encuentro que está programado para el día sábado seis de abril a las 15:00 Hrs. en cotejo de la fecha 32 del calendario.