Pin It

anisimova y swan

La estadounidense Amanda Anisimova se proclamó monarca de la cuarta Edición del Abierto Juvenil Mexicano, venciendo en una durísima batalla de dos horas de juego, a la sembrada número tres del certamen, la británica Katie Swan, por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3, en la cancha del Estadio Rafael Pelón Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, donde se vivió un ambiente inigualable.


La juez encargada del encuentro, la mexicana Cristabel Saracho, citó a Swan y Anisimova al centro de la cancha para realizar el famoso volado para saber quién servía en el primer juego. La británica ganó el sorteo y con decisión decidió tomar la iniciativa de sacar.


Para el primer set del partido, ambas empezaron agresivas con buenos rallies de fondo y pocos errores no forzados, muestra clara fue que en los dos primeros juegos se tuvieron que alargar a 40 iguales, para después ser definidos primero por Swan y luego Anisimova haría lo mismo.


El primer golpe lo propinó la inglesa en el cuarto juego al quebrar el saque de la estadounidense. Anisimova con la presión de ir 15-40, cometió un error no forzado con la derecha y así dejó que su rival se fuera 3-1 en el marcador. Posteriormente la británica, confirmó el rompimiento sin ceder ningún punto en su servicio.


Parecía que la primera manga se le esfumaba rápidamente a la norteamericana, debido a que su rival se veía con mayor idea de juego. Nuevamente el saque de Swan sin problemas, generando tiros potentes sobre las líneas y bolas anguladas para descolocar a Anisimova de la cancha.


El mejor ranking de la británica hacía pensar que se llevaría el primer set, no obstante la mentalidad de la americana, de 14 años, nunca cambió luchando punto por punto, golpeando fuerte y profundo, y de inmediato su trabajo tuvo recompensa. A pesar de que la europea, tenía todo para colgarse el primer set, su oponente puso resistencia y logró romper su servicio con una derecha paralela ganadora, e igualar todo a cinco juegos por bando.


Anisimova motivada por el público en las gradas, batalló en todo momento sabedora de que podía salir avante en este partido, quebró de nuevo a la británica, quien dejó la pelota en la red. La estadounidense confirmó su saque ganando el primer set 7-5, con un gran revés forzado que no pudo devolver Swan.


Para el segundo parcial la historia parecía repetirse, aunque ahora las dos jugadoras estaban cometiendo demasiados errores. Nuevamente, la británica se colocó 5-2 arriba en el marcador, a pesar de los embates de Amanda, no pudo recuperarse en el marcador perdiendo la segunda manga por 6-3, en 33 minutos.


Con un parcial por lado, Amanda se notaba mejor físicamente, y esto influyó en su ánimo.
En un larguísimo cuarto juego, la británica seguía en pie de lucha, recuperó el break con un error no forzado de Anisimova, e igualó todo a dos juegos por bando.


Los espectadores estaban fascinados con el desempeño de las jugadoras, al tal punto en que en distintas ocasiones coreaban el nombre de ambas tenistas.


La estadounidense, continuó jugando un tenis fenomenal, obtuvo una gran cantidad de tiros ganadores tanto con su drive como con su revés. Swan sirvió 2-3 y 0-40, Anisimova aprovechó esa oportunidad para ganar el juego con una impresionante derecha paralela que pegó en la línea.


Ya para concluir, la norteamericana cerró el duelo con un ace, un tiro ganador y un error no forzado de Katie que estrelló en la red.


Así se escribió un capítulo más del Abierto Juvenil Mexicano.


JUGARA GRAND SLAMS


Amanda aseguró que este torneo es importante, y que su título le dará fuerzas para continuar con su carrera. Comentó que participará la Copa Yucatán Grado 1 de la ITF, y que su objetivo es jugar Grand Slams para mejorar su ranking, ya que de eso dependerá si va a poder asistir al Australian Open.


"Fue un reto complicado jugar en México porque la altitud afecta la velocidad de las pelotas, pero me voy feliz".


Por su parte, Katie Swan tiene planes de jugar el Orange Bowl y después seguir su carrera como tenista profesional ATP.


“LOS LATINOS SIEMPRE JUGAMOS CON EL CORAZÓN”: GENARO OLIVIERI, MONARCA DEL ABIERTO JUVENIL MEXICANO


En la final varonil, el argentino Genaro Olivieri se proclamó como máximo monarca de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, venciendo en una gran batalla al sembrado trece del torneo Youssef Hossam por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego.


El juego, presenciado por alrededor de 2000 personas, comenzó con el saque del sudamericano quien desde el inicio se le veía sólido desde el fondo de la cancha, con un tenis profundo. Todo iba igualado hasta que Olivieri logró romper el servicio de su oponente ya que Hossam se acercó a la red y con una bolea de derecha la pelota se fue larga.


El argentino parecía tener un pacto con la línea de fondo ya que en distintas ocasiones sus bolas picaban haciendo que el egipcio titubeara. Poco a poco Hossam recuperaba la mentalidad positiva y con grandes latigazos de derecha castigaba fuertemente a su rival, muestra clara fue en el 4-2 donde remató con coraje para ganar su game de servicio.


Ya en la recta final del primer parcial Genaro se colocó 40-30 en tener su primer set point en 31 minutos de partido. El argentino abrió de derecha y revés a Hossam quien con un revés dejó la bola en la red y así perder por 6-3.


En la segunda parte del encuentro nuevamente el sudamericano logró romper el saque de Hossam quien a pesar de haber salvado en dos ocasiones en la última Genaro tuvo un gran tiro ganador de derecha paralela.


A pesar de ello, el egipcio no bajaría la cabeza recuperándose en la pizarra e igualar todo a un juego por lado. Durante el resto del segundo set ambos jugadores mantuvieron su servicio y en algunas ocasiones con bastante facilidad, como en el saque de 3-3 de Olivieri quien no cedió ni un solo punto.


Ya en la recta final la cabeza del africano poco a poco se iba desquebrajando y las fuerzas se le agotaban, dejando que su rival tomara una vez más su servicio, en el séptimo juego, quien nuevamente puso dos bolas en la línea de fondo para después provocar que Hossam tuviera un error no forzado con su derecha.


Con un resultado favorable de 5 juegos a 4, el argentino se acercaba cada vez más a la ansiada victoria. A pesar de ponerse 0-15 logró un ace e igualar a 15-15. Olivieri, pensando ya en la victoria puso una derecha paralela en la que no llegó el egipcio. Por último el latinoamericano cerró de la mejor manera posible con un sorprendente saque ganador.


Olivieri celebró su victoria sumamente emocionado, siendo el único latino que dio la cara en el torneo. Aseguró que esta competencia es una de los mejores en los que ha participado, ya que “la organización es perfecta y pudimos estar en las mejores condiciones.” Asimismo, felicitó a su contrincante por su buen juego, por último sentenció: “los latinos siempre jugamos con el corazón”.