Pin It

tkd

La preselección nacional de taekwondo regresó a México luego de realizar un campamento de casi dos semanas en la República de Corea, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial.

El regreso de dicha concentración debió ser adelantada 10 días por la tensión política de la región, lo que orilló a la Federación Mexicana de Taekwondo a tomar dicha decisión como medida precautoria.
"Creo que el tiempo que estuvimos en Corea fue muy productivo, sumamos combates, incluso con su selección nacional y nos sirvió para analizar situaciones", comentó el subcampeón mundial en el 2009, Idulio Islas. "Estábamos tranquilos y estuvimos haciendo nuestra rutina normal de campamento. Finalmente la Federación tomó la decisión de regresar y nosotros la acatamos", agregó.
Debido al retorno prematuro, ahora evalúan alternativas por parte del cuerpo técnico para compensar las cargas de trabajo que deben atender los taekwondoínes en esta etapa de su preparación.
"A pesar de que vivimos un clima de normalidad el tiempo que estuvimos en Corea, creo que regresarnos fue la decisión correcta y ahora tendremos que ver cómo adaptamos el plan de trabajo a esta situación", explicó en entrenador del equipo femenil, Pedro Gato. "Una de las opciones ahora será invitar a selecciones estatales para cumplir con el número de combates que teníamos establecidos desde un inicio para ya no desplazarnos y perder más días".
La preselección nacional de taekwondo tendrá unos días de descanso antes de reportarse a concentración el próximo domingo por la noche, para retomar sus entrenamientos la próxima semana de cara a los Abiertos de Canadá y Suiza, los cuales servirán para completar el proceso selectivo rumbo a la justa mundialista en Puebla en julio.