tiburonas

Las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, como locales pese a la tendenciosa actuación arbitral en su favor, dejaron ir la oportunidad de seguir con vida en el torneo de copa de la Liga Mayor Femenina, al ser superadas por las Tiburonas Rojas.


Las visitantes con buena anotación de la papanteca Mireya Atzin, desde el minuto 7 del encuentro, movieron el marcador a su favor.


Mireya aprovecho un balón en los linderos del área, que bombeo sobre el movimiento de la portera para marcar el gol.


Un error defensivo de Iliana Lagunes provoco confusión entre Aurora Arias y la portera Deysi Hernández, que fue aprovechado por la delantera local García, para el empate a uno, apenas 5 minutos después.


Con el uno a uno se fueron al descanso.


En la segunda parte dominio alterno en la media cancha, y a diez minutos del final, Zayra Fortis dispara y en el rechace de la portera nuevamente apareció llegando de atrás Mireya Atzin anotando en forma contundente, pero el asistente se convierte en la mejor defensa local, viniendo la anulación de ese gol.


Al termino del tiempo normal se ordeno el lanzamiento de penales, para definir al equipo que avanzaría a cuartos de final, marcando en fila por las veracruzanas, Aurora Arias, Regina Rodríguez, Paloma Velázquez, Gendron; por las potras locales también anotaron todas las tiradoras por lo que se paso a la muerte súbita.


Cobraron las Universitarias locales y Zayra Fortis igualo para las veracruzanas.


El sétimo penal es detenido por la arquera Deysi Hernández y en el cobro de las Tiburonas, es Iliana Lagunes quien marca la diferencia.