halcones uv

Gran trabajo realiza, el cuerpo técnico de la selección de baloncesto varonil, de los Halcones de de la Universidad Veracruzana, con el fin de integrar nuevos elementos al representativo cara a su participación en la IV Temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, que tiene previsto tentativamente arrancar en septiembre próximo.


Los trabajos de scauteo, para detectar elementos con cualidades y reforzar al conjunto emplumado, está a cargo el entrenador en jefe, Nestor Hernández Flores, quien cuenta con un grupo de monitores capacitados realizar ésta delicada labor, de común acuerdo a un perfil que han establecido, ante la exigencia del básquet varonil ABE.


Dicha actividad que se extenderá a los diferentes Campus de la Universidad Veracruzana, los cinco y que comenzaron en Xalapa, donde a lo largo de tres semanas, se estuvieron mostrando jugadores, cita a la que llegaron 18, para un primer corte de diez y el tercero y definitivo, en el que solo quedaron cuatro.


Los trabajos de ésta preselección de baloncesto de los Halcones-Universidad Veracruzana, seguirán durante el transcurso de los próximos meses; entrenamientos a los que aún podrán asistir a quienes deseen y que cuenten con aptitudes de integrarse a éste proyecto del deporte ráfaga varonil, dijo Hernández Flores.


Por otra parte en una reunión que sostuvieron la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa y el cuerpo técnico del representativo de la U.V., en el básquet ABE, encabezados por Nestor Hernández, se establecieron las fechas del scauteo, a las cuatro regiones restantes.


El arranque de visoreo a jugadores, se realizará bajo el siguiente programa, todos durante el mes de agosto, en el Norte, Poza Rica-Tuxpan, será el 17; el 18 en Veracruz-Boca del Río; la cita, en Orizaba-Córdoba el 23 y el jueves 25, en Coatzacoalcos-Minatitlan. Los elementos detectados, serán citados posteriormente a concentración y practicas con el equipo base.


Por otra parte se informó que los Halcones-Universidad Veracruzana, tendrán representación, durante el Congreso anual ordinario, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el 4 y 5 de junio en Monterrey, Nuevo León, donde deberán estar representadas las diversas instituciones de Educación Superior, que tomaran parte en la cuarta edición del ABE, en las diferentes.