Pin It

dia del desafio

En Veracruz, es notorio, que el deporte no es prioridad, por ende no habrá participación en el Dia del desafio 2016, el proximo 25 de mayo, evento organizado por Conade al que ya se han registrado 24 entidades federativas, aunque se espera que en Veracruz recapaciten y exista representación y que no salgan con el pretexto que que no avisaron o la clásica de estos ultimos años, "no hay presupuesto porque no se recuperan las finanzas del IVD, luego de los desvios de Rafael Cuenca (finísma persona, que todavía cobra un gran sueldo en la SEV) y lo demás lo destinaron para el candidato oficial".


El Día del Desafío 2016, que se realizará el miércoles 25 de mayo en 19 naciones, bajo el lema "Muévete y el mundo se moverá contigo".


El día del Desafío se creó en Canadá, y se difunde mundialmente por la organización internacional TAFISA (Deporte para Todos), esto con el objetivo de incentivar a las personas, a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de su salud.


Cada año, el último miércoles de mayo, ciudades del mismo continente previo al sorteo para determinar a los “rivales”, establecen una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación, a su número oficial de habitantes.


Después de tres años de ausencia, México retomará su participación en este evento internacional, y para festejarlo, el comité organizador para el continente, establecido en Sao Paulo, Brasil, invitó a Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física, a presenciar el sorteo de las ciudades y municipios que competirán entre sí.


En el sorteo, quedaron establecidas las confrontaciones entre las que se encuentran el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, contra Limeira, Sao Paulo, Brasil; Comondú, Baja California Sur, contra Bluefields, Raas, Nicaragua; Cacahoatán, Chiapas, contra San Martín, Quetzaltenango, Guatemala; la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, contra Girardot, Aragua, Venezuela, entre varias más.


Los países de América que participarán son: Brasil, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador, Cuba y México.


Por México, las entidades que registraron su participación hasta el momento, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.