luchas

La lucha olímpica de los Halcones de la Universidad Veracruzana, logró par de medallas de bronce, al cumplirse cinco días de actividad de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, que se realiza organizada por los Leones de Negros de la U. de G., avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Asociación Civil, el CONDDE.


Las preseas de tercer lugar o bronce, en el deporte de contacto, fue en la modalidad de grecorromana, con Amalia Rodríguez Góme4z, ern categoría de 53 kilogramos, estudiantes de la Facultad QFC y Gabriel Luna Castillo. En 66 kilogramos, el alumno de la Facultad de Derecho, en ésta su primera participación de ambos en la máxima justa nacional estudiantil.


Por otra parte, la ajedrecista Nicté Barcena, se encuentra en la pelea, en el certamen de ajedrez, que también se realiza en tierras tapatías; el voleibol de playa, cayó con URN 10-21, 22-20 y 13-15; le ganaron a la Universidad de San Luis Potosí 21-10 y 21-12, pero cayeron ante la VERRE, 20-22 y 17-21, para así cerrara su participación en dicho certamen.


Ya se encuentran en Jalisco, los equipos de Gimnasia Aeróbica así como el de Levantamiento de Pesas, quienes deberán empezar su competencia y donde buscarán cumplir con las expectativas de subir al podio de honor, en una justa, donde están las mejores instituciones de educación superior de todo el país.


Para éste sábado está programada la salida de la representación de Halcones de la Universidad Veracruzana, el tae Kwon Do, así como tenis de mesa, atletismo y Karate Do y el domingo ocho de mayo saldrá la ultima poarte del representativo emplumado y que será la selección de futbol femenil, en un evento, que llegará a su término el 15 del presente.