box

Con el objetivo de generar cultura en el deporte amateur y profesional, este sábado se realizó la presentación oficial de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Boca del Río que tuvo como recinto la Arena Veracruz.


Carlo Jácome Ríos, presidente de dicha comisión, destacó la intención que se tiene con este proyecto a corto, mediano y largo plazo.


“Estamos buscando generar cultura, estamos buscando unificar criterios, estamos buscando que promotores, entrenadores y los mismos boxeadores que suben a jugársela, cada vez estén más capacitados, deben conocer el reglamento, desde el que se sube hasta el que está abajo a lo mejor tomando el tiempo, todos debemos conocer el reglamento, seguimos profesionalizándolo y vamos a buscar que cada vez haya más seminarios”.


De igual forma, el presidente de la comisión detalló las actividades se estarían realizando, pues la intención es darle proyección a dichos deportes en el municipio pero con capacitaciones de calidad.

 

lucha

"Estamos en procesos de la realización de un seminario de vendaje, jueceo, refereo, dirección de encuentros y camerinos, para darle una continuidad de tres o cuatro días a los seminarios que hubo en Veracruz; ya tenemos pláticas con promotores para traer funciones a partir de tres meses esperando tenerlas cada mes".


Asimismo, Jácome Ríos mencionó que se hizo una convocatoria de aproximadamente de 20 a 30 clubes de Veracruz y Boca del Río, mismos que formarán parte del trabajo que se estará realizando en conjunto con la comisión de Veracruz creando una sinergia en pro del deporte.


Al final se llevó a cabo una exhibición de box y lucha libre dando los pormenores que se tiene que tomar en cuenta para realizar estas actividades.


Carlo Jácome Ríos estuvo acompañado por Héctor Vargas Orozco; vicepresidente, Ricardo Peña Flores; comisionado, Diego Palmero Muñiz; tesorero, Erika Larraza Orozco; secretaria, Ursus Hernández Ramírez; representante médico, Cruz “Cucho” Carvajal; asesor boxístico,  Alberto Reyes; director de “Cleto Reyes”, Tomás “Gusano” Rojas, Mariana “Barby” Juárez y Marco Antonio Peribán;  boxeadores profesionales, y en representación del Ayuntamiento de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Flores; Regidor Primero.