box

Todo se encuentra listo para que este sábado se inaugure de manera formal el Torneo Intermunicipal de Boxeo Amateur que organiza la Asociación Civil Gusano Boxeo, respaldado por el municipio de Veracruz y el Consejo Mundial de Boxeo y cuyo objetivo es promover el talento veracruzano en este deporte.


Tomas “El Gusano” Rojas, presidente de Gusano Boxeo A.C. dio a conocer que la inauguración se llevará a cabo este sábado 23 de abril del 2016 a las 18:00 horas en el Zócalo de la Ciudad, donde se realizará la primera gala de este torneo, en el cual se realizarán eliminatorias municipales en todo el Estado de Veracruz.


Serán seis peleas las que se escenifiquen este sábado en el Zócalo, con lo que se pondrá en marcha este torneo que contempla boxeadores en ambas ramas en las divisiones Gallo de 52 hasta 55 kilogramos; Pluma de 56 hasta 59 kilogramos; Ligero de 60 hasta 63 kilogramos; Welter de 65 hasta 69 kilogramos, con edades de 14 a 17 años en categoría menor y de 18 a 30 años en categoría mayor.


En la rama femenil habrá sólo una división que es de peso pluma de 56 hasta 59 kilogramos, para boxeadoras de entre 16 y 30 años de edad. Mención importante es que no habrá gramos de tolerancia entre las divisiones.


Para este sábado la velada estará integrada ´por las siguientes peleas:


Pelea Estelar


Fernando Martínez (Gym Novatos) Vs Alejandro Muñoz (Gym Cali)


Peso: Welter


Rounds: 3


Pelea Semifinal


Juan Luis Huerta (Gym EBT Córdoba) Vs Víctor González (Gym Novatos


Peso: Ligero


Rounds: 3


Primera Pelea


Alexis Paredes (Gym Las Vegas) Vs Nemesio Casas (Gym Salvador Sánchez Cardel)


Peso: Ligero


Rounds: 3


Peleas de Exhibición


Wilberth Venancio (Gym Gusano Rojas) Vs Isaac Castán (Gym Novatos)


Peso: Ligero


Rounds: 3


José Guadalupe Mota (Gym Chester) Vs Pablo Lara (Gym Gusano Rojas)


Peso: Pluma


Rounds: 3