tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz definieron este miércoles el cuadro titular con el que enfrentarán a Cruz Azul en el duelo de la jornada 15 del Clausura 2016 en la Liga MX.


El equipo porteño entrenó por la mañana en el coloso del fraccionamiento Virginia, iniciando la sesión con una entrad en calor que combinó lo físico con la sensibilidad del balón, con rondos de uno y dos toques del esférico.


Los arqueros del equipo por su parte, ejecutaron una rutina de velocidad, reacción y despejes hacia el centro del campo.


El cuerpo técnico organizó un duelo interescuadras, donde el estratega Carlos Reinoso giró indicaciones en una charla táctica, ajustando los movimientos entre líneas y la estrategia con la que buscarán la victoria en cancha propia.


La orden del día finalizó con disparos de media y larga distancia, además de estiramientos sobre la grama.


Para este jueves, los escualos realizarán una sesión pactada para las 8:00 horas en el mismo escenario, donde cerrarán preparación a puerta cerrada y sin atención a medios.


Los futbolistas Fernando Meneses y Daniel Villalva, atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del inmueble:


FERNANDO MENESES


-¿Restan tres partidos, pero primero hay que pensar en Cruz Azul?


“Hay que pensar solo ahora en Cruz Azul, ya sabemos que no ha sido bueno este torneo, pero hay que enfocarnos en sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos; el primer partido es Cruz Azul, va a ser un encuentro difícil, pero igual tenemos que hacernos respetar de local, y retomar lo que veníamos haciendo”.


-Además queda el tema de la porcentual


“Teníamos un colchón, lo hemos ido perdiendo, pero es fútbol, nosotros somos los responsables y tenemos que sacar esto adelante, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para después empezar de la mejor forma”.


-No será sencillo enfrentar a un equipo que busca la liguilla


“Cruz Azul también se está jugando por entrar a la liguilla, pero sabemos que viene de un par de derrotas, así que esperar que podamos aprovechar eso y poder ganar acá en casa”.


DANIEL VILLALVA


-¿Cómo enfrentar al Cruz Azul?


“Cruz Azul sabemos que es un equipo grande,  todos los partidos son distintos, tienen jugadores con mucha calidad, con mucha experiencia; nosotros tenemos que pensar en el Veracruz, en que tenemos que ganar, necesitamos los puntos así que tenemos que estar preocupados por hacer las cosas bien nosotros que ellos; nosotros haciendo bien las cosas, es muy complicado que el rival nos pueda superar”.


-¿Cómo calificas el torneo para el equipo?


“Un torneo regular; creo que acostumbrados a las dos calificaciones a la liguilla y ahora estar en donde estamos, no es nada bueno, eso significa que no hemos hecho las cosas bien, entonces hay que aprovechar estos tres partidos que quedan, 9 puntos para tratar de terminar de la mejor manera el semestre y ya pensar en lo que viene”.


-¿Qué Veracruz se verá ante Cruz Azul?


“Tratar de ser un Veracruz intenso, que por ahí lo hemos dejado de hacer, de presionarlos y jugar en campo rival, y tratar de terminar el partido rápido, como lo hicimos con San Luis en Copa”.