basquetbol

*****En Oaxaca
*****Padres y Asociación, encueran a Daniel Celis y Omar Campos Apale
*****Ridículo del IVD, acusan
OAXACA, OAXACA.- Otro escándalo, gracias a algunos malos, incumplidos, corruptos y todo lo que Usted le quiera agregar, funcionarios y empleados menores del Instituto Veracruzano del Deporte, se desató este fin de semana.


Aunque la Prensa afín, trató de ocultar esta información, ahora resulta, que el IVD ha hecho el gran ridículo, pues dos plantillas del estado de Veracruz, sin jugar, fueron eliminadas de sus aspiraciones por acudir a la Olimpiada Nacional de este año.


Hace apenas unas horas la revista Proceso, que se edita en la capital del país, dio a conocer las estupideces de Alfredo Castillo, quien por no destinar recursos a Chihuahua, esta entidad, la principal sede de la Olimpiada Nacional, renunció.


El propio Castillo, hizo el gran ridículo, cuando anunció que en su Olimpiada Nacional, las Federaciones estaban al margen y al final terminó siendo un títere, porque estas, no solo tomaron el control el control total, sino que terminaron recibiendo recursos de la CONADE.


Por otro lado, el “Oaxacazo”, que intentó ser cubierto, finalmente se conoció gracias a la denuncia que hicieron algunos padres de familia a través de los medios electrónicos.


Este es el caso de Carolina Verónica, se convirtió en la punta de una investigación, respecto a que en esta ciudad de Oaxaca, se generó ante la falta de los uniformes oficiales de la delegación de Veracruz, en la misma.


Carolina Veronica, vecina de la Ciudad de Coatepec y empleada de una dependencia de Gobierno en la capital del Estado, dolida, porque entre los seleccionados eliminados, se encontraba uno de sus hijos, la Señora, no se anduvo por las ramas y acusó al Instituto del Deporte de ser el responsable de este suceso, agregando en su página de Facebook, algunos signos que son de fácil interpretación en su dedicatoria al “órgano rector del deporte en Veracruz”.


Algunos directivos estatales, prácticamente se negaron a comentar el caso, por temor a represalias, solo alcanzaron a mencionar, que los responsables, de este asunto, son Daniel Celis y un tal Omar Campo Apale, que han convertido a la Olimpiada Juvenil, no solo en su modus vivendi, sino en su ínsula de poder, en perjuicio de los deportistas de Veracruz.

 

queja

El paquete se lo dejan a Fátima del Ángel, que tomó el manejo del Instituto, cuando el negocio de la Olimpiada Juvenil ya estaba encaminado por Daniel Celis, que tal parece que su misión es la de empañar cada vez más, la imagen del IVD.


El tipo es intocable, eso lo sabe Fátima y todos los que en el Instituto trabajan. La influencia en su favor, del anterior director, es una muestra evidente de que la ex alpinista, tendrá que cargar con él, el resto del sexenio, porque finalmente es una imposición oficial. Todo esto, a costa de la juventud y niñez deportista del Estado, en falsa muestra de apoyo al deporte.


Con todo esto, el esfuerzo de los jovencitos de la entidad, se hizo nugatorio, quedando atrás las jornadas de trabajo, que previo a esta eliminatoria, habían tenido, soportadas económicamente por los padres de familia, que con tristeza fueron testigos de la eliminación de sus plantillas porque simplemente Daniel Celis, no les entregó a tiempo la indumentaria deportiva oficial, que debían portar durante sus compromisos de este evento Regional verificado aquí.


La Olimpiada juvenil 2016, por lo que respecta a Veracruz, sufre una merma importante por lo que seguramente la dirección del IVD, deberá investigar qué es lo que realmente ha sucedido con el deporte ráfaga en la justa prenacional, que se desarrolla en la vieja Antequera y que este domingo llega a su fin.


Problemas en la Olimpiada Juvenil 2016, en nuestro Estado, por supuesto, son cosa de todos los días.


Pero esto que ha ocurrido en Oaxaca, es una muestra evidente de que en el IVD, no solo se impide la comunicación con los teléfonos a medio cortar, supuestamente porque no hay recursos, pero eso también es otro asunto que habría que aclarar pronto, porque la fase nacional de la ON 2016, que bien pudiera ser en Jalisco, está a la vuelta de la esquina.


De paso, los candidatos a gobernadores, de los que lógicamente surgirá quien se encuentre al frente del Poder Ejecutivo del Estado a partir de diciembre, por los próximos dos años, deberán tener mucho cuidado con aquellos que ya se sienten seguros, para ser los titulares del IVD en el siguiente mandato constitucional del Estado.


Si Usted pensó en gente como Roberto Velázquez, está en lo cierto, la auto promoción, puede caer en el extremo de una pasión desbordada, por lo que el mensaje a Roberto Velázquez, es claro.


De igual manera, ocurre con uno de los actuales enlaces del IVD, que no necesita ingerir alguna bebida espirituosa para marearse, su propia egolatría ya lo tiene así desde hace meses.


Por otro lado, bien cabría conocer si estas fallas, como la ocurrida en esta ciudad, con los uniformes del basquetbol, ¿Es cierto que tienen como finalidad moverle el tapete a Fátima y en todo caso, con conocido padrinazgo, Daniel Celis, ocupara el lugar de la cordobesa?
Pronto tendremos la respuesta.


Mientras tanto, a ver qué explicación le dan a los padres de familia, en todo caso, a los jóvenes de ambos sexos, que por culpa de estos malos funcionarios y empleados, pierden el boleto a la Olimpiada Juvenil, etapa nacional, sin jugar.


Total, una raya más al tigre.