Pin It

gamax

Las entrenadoras de gimnasia, Graciela Olivos y Mariana Herrera, son las fundadoras de la escuela “Gamax”, institución que nació hace seis meses en Xalapa y la cual esperan crezca a tal grado que sus atletas puedan competir en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, además de eventos internacionales.


Graciela Olivos, gimnasta de corazón, explica que la intensión de crear este espacio, es para que los niños tengan la oportunidad de conocer este deporte, que tanta alegría le dejo, pero también resalta que el esfuerzo y la disciplina, vienen junto con el paquete del éxito.


“La gimnasia ahorita esta muy bien, ya hay más espacios, eso es bueno porque se tiene competencia, se busca más nivel; lo que también queremos es llegar a un nivel donde las niñas y niños sean campeones nacionales, inclusive llegar a más, como participar en competencias internacionales”, comento la entrenadora, Graciela Olivos.


La escuela se ubica en la Privada Paricutín y abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 5.30 de la tarde, al momento se cuentan con 28 alumnos, en la modalidad de principiante, entre las metas a corto plazo de la escuela es participar en la copa que se organiza para la Ciudad de Xalapa, en el mes de julio, seguido habrá otro torneo, ahora con sede en la Ciudad de Cancún.


Para la entrenadora y juez, Mariana Herrera, esta oportunidad es importante, tanto para ellas como entrenadoras, como para los niños y padres de familia, que les dieron la oportunidad de mostrar sus cualidades.


“La respuesta a sido excelente de parte de los papás, nos han apoyado muchísimo en todo el proyecto, desde uniformes hasta los planes de entrenamiento, los niños están muy motivados, les gusta; además tratamos de inculcarles el amor por el deporte, más que una obligación que sea un gusto y parece que lo estamos lograron”, sentenció Mariana Herrera.