kuri

Los Tiburones Rojos de Veracruz están listos para conseguir este miércoles el título de la Copa MX, tras cerrar su preparación esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento veracruzano, de cara al compromiso ante Necaxa.


El cuadro jarocho trabajó con el respaldo de su presidente, Fidel Kuri Mustieles, quien junto al director deportivo de la institución, Oliver Aranda, motivaron a la plantilla para conseguir el campeonato del torneo intersemanal.


Los escualos iniciaron la sesión con un calentamiento dinámico consistente en una rutina de fútbol en espacios reducidos, y estiramientos para después trabajar de lleno en lo táctico.
El estratega del equipo organizó un ensayo de la táctica fija a la ofensiva y defensiva, enfatizando en la importancia de la concentración en los movimientos de la marca y la contundencia. 

 

reinoso

Para finalizar el entrenamiento, los escualos probaron disparos desde el manchón penal, y tiros libres afinando la puntería.


La plantilla convocada para este encuentro se reunió este mediodía en el hotel de concentración, donde esperarán por el silbatazo inicial del cotejo por la final de la Copa MX, mismo que tendrá como árbitro central al señor Marco Ortiz, apoyado en Marcos Quintero y Miguel Hernández por las bandas, mientras que César Ramos será el cuarto árbitro.


La final de la Copa MX del Clausura 2016 se jugará a las 21:00 horas de este miércoles 13 de abril, en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.


El presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, habló en atención a los medios de comunicación tras la práctica del equipo, además del atacante Daniel Villalva:


FIDEL KURI MUSTIELES


- ¿Motivado por ganar la Copa MX?


“Muy contento de poder vivir esta final, creo que el equipo se lo merece, estoy muy orgulloso de ellos, sé que no vamos bien en la Liga, sé que no es el torneo ideal, el momento ideal, pero los momentos se van presentando, las oportunidades se te ponen enfrente y hay que aprovecharlas, ganando mañana no vamos a tapar el mal momento que hemos tenido, pero todavía tenemos cuatro partidos para sacar esto adelante, y qué mejor que darle una alegría a la afición, estamos muy comprometidos con ellos, sé que se va a poder, estamos obligados a ganar”.


- Parece una buena oportunidad de lograr un título.


“Desde el 1948 el Veracruz no es campeón de Copa, creo que vamos a hacer historia, es algo muy padre, muy gratificante poder que la gente vea a su equipo campeón porque dime alguien que vio el campeonato del 48 y que esté en el estadio, es muy complicado, eso va a generar que hasta los niños, que es donde nos gusta mucho apostarle, invitar mucho a la juventud para que sean los nuevos tiburones, manejamos mucho lo de Nací Tiburón, porque necesitamos a los futuros aficionados de este club, que vean a un equipo campeón, levantar una Copa dentro de este estadio, va a ser magnífico”.

 

tiburones

DANIEL VILLALVA


- ¿El partido ante Necaxa es el más importante del año para la institución?


“Lo sabemos, tanto para la gente como para nosotros también; sabemos lo importante que es, y vamos a jugarlo como tal, vamos a dejar la vida en la cancha para regalarle el campeonato a la gente y regalarlo a nosotros, que este grupo viene trabajando hace casi dos años juntos, entonces creo que también se merece algo lindo”


- ¿Es especial para ti el duelo por la final de la Copa MX?


“Lindo, una final, gracias a Dios tuve la suerte de salir campeón con River antes de llegar a Veracruz, y la verdad que es algo muy lindo, entonces tengo la oportunidad de jugar otra final con Veracruz, con el equipo que me trajo al fútbol mexicano, es algo muy lindo y espero coronarlo con el título”.