halcones uv

Con una victoria de 71 por 63 sobre la Universidad Autónoma de Yucatán, las Halcones de la Universidad Veracruzana, despidieron su participación, en las rondas finales del III Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil, División II.


El conjunto emplumado, que comandan Leo Hernández Rivera y Néstor Hernández Flores, de esta manera se quedaron en la primera fase del evento nacional, del deporte ráfaga, que se lleva al cabo en León, Guanajuato y donde se han dado cita los 12 conjuntos, que lograron en pase en la campaña regular, provenientes de diferentes conferencias.


Halcones UV, clasificó a esa instancia, dentro de la Conferencia Centro-Oriente, aventura a la que las acompañaron, Leones de la Universidad Anáhuac-Norte y las Borregas Salvajes del Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, quien llegó con la aureola de imbatible, que por cierto perdió tal condición, ante la Autónoma de Zacatecas, en la jornada inaugural de la justa.

 

halcones uv

La escuadra de la Veracruzana, en su primer compromiso del certamen, organizado por la Universidad de León y que llegará a su término éste jueves, sucumbió ante las anfitrionas, por 82-53; después, volvieron a perder frente a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, la UCA, por 51-60 y con el triunfo ante el conjunto de Mérida, concluyeron su participación.


Un conjunto, que con éste torneo, pierde a dos jugadoras, quienes cumplen con su periodo de elegibilidad, es el caso de Irma Nayeli García Aguilar y Rosalba Ochoa Lozano, huecos difíciles de llenar por el pundonor que mostraron en la cancha la número 17 y 6 respectivamente, en defensa de los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz.


Irma Nayeli García, es alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, durante cuatro años, vistió el jersey de las plumíferas, se desempeño como guardia tiradora. Su formación en la Academia Halcones-Xalapa, jugó con el ITESM Campus Fortín para después llegar al equipo con el que se despide como jugadora a éste nivel.

 

halcones uv

Por su parte, la número 6, Rosalba Ochoa, en breve será profesionista, ya que cursa el octavo semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Veracruzana, su aportación a la plantilla plumífera, desde sus inicios fue determinante para sumar triunfos importantes, de los que le lleva gratos recuerdos de las integrantes de la gran familia del equipo de basquetbol de sus amores, Halcones UV.