halcones uv femenil

Halcones de la Universidad Veracruzana, han intensificado su preparación cara a su participación en las finales del Tercer Campeonato Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) femenil, División II, a realizarse del 1 al 7 de abril, en León, Guanajuato en donde se darán cita las 12 instituciones de Educación Superior, más importantes del país, en la categoría.


Los entrenamientos del representativo de la Universidad Veracruzana, continuaron en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, bajo la dirección del head coach Leo Hernández Rivera, con trabajo intenso de basquetbol y la atenta mirada del doctor David Rafael Trujillo, pendiente del estado físico de la plantilla, entre ellas, Andrea Islas Rodríguez, quien presenta un pequeño problema en una rodilla, por lo que estuvo en la banca.


Para éste martes, por la noche, el conjunto plumífero, sostuvo un encuentro de corte amistoso, ante un selectivo de la rama varonil juvenil, para seguir afinando detalles, para el evento que se realizará el fin de semana, bajo auspicios de la Universidad de León y aval de la directiva del ABE.

 

halcones uv femenil

Halcones UV, quedaron sembradas, en el grupo “C”, junto a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA), Universidad de Yucatán (UADY) y las anfitrionas; en el “A”, están, el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Guadalajara y Universidad autónoma de Querétaro. En el “B”, Universidad Autónoma de Nuevo León, La Salle Bajío, Anáhuac Norte y el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus León.


Jugarán la fase de grupos, bajo el sistema de todos contra todos, durante las tres primeras jornadas, las ocho mejores estarán en los cuartos de final a celebrarse el martes cinco de abril; al otro día semifinales y el 7 de abril, la gran final.


Los equipos se clasificaron de la siguiente manera, llegan cinco provenientes de la Conferencia del Bajío; tres de la Centro Oriente, donde están, Halcones Universidad Veracruzana, el ITESM campus Puebla y Universidad Anáhuac; dos conjuntos más del Norte, uno más del Sureste y la sede, la Universidad de León.