morales

El vicepresidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Ángel Arturo Morales Téllez, presentó los pormenores de lo que será la tercera fecha de eliminación, segunda en la Región Centro-Norte, con miras al Campeonato Estatal amateur, que a su vez es clasificatorio para el Festival Olímpico de mayo próximo en la capital del país.


Instalados en el hall del Velódromo Internacional de Xalapa, el dirigente estatal anunció que Banderilla será la sede del enfrentamiento entre púgiles de ambas ramas procedentes de las regiones Centro-Norte, que comprende Xalapa, Banderilla, Coatepec, Altotonga, Misantla, Coacoatzintla, Perote, Alto Lucero y Emiliano Zapata contra los elementos Sureste una y dos, representando a Córdoba, Orizaba, Zongolica, Fortín, Comapa, Ciudad Mendoza, Cuitláhuac, entre otros.


Las peleas se darán el venidero sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Gimnasio de Deportes de Contacto del citado ayuntamiento


“La Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz en este proceso de eliminatoria hacia el Estatal de boxeo tiene contemplada la sede en el municipio de Banderilla, donde se desarrollará una segunda jornada (en la región) de eliminatorias encaminadas a este certamen”, señaló Morales Téllez.

 

festival

El vicepresidente del organismo expresó que existe la confianza de que haya una buena participación en este nuevo proceso selectivo, recordando que ya hubo una antes en Xalapa y recientemente, comprendiendo otras zonas, otra función se dio en la conurbación Veracruz-Boca del Río.


“Que los peleadores que se presenten en ese día demuestren todo lo que han aprendido y ese ánimo de poder pasar a una segunda fase que es el Estatal y serán candidatos a participar en el Festival Olímpico”, señaló.


El certamen nacional es convocado por el Comité Olímpico Mexicano en sus instalaciones.
En su oportunidad, la presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Banderilla, Alma Lizeth Ávalos Ruiz, invitó a la ciudadanía de la región a asistir a la función sabatina, que servirá para fomentar el deporte, en este caso el pugilismo.


Durante el anuncio también se reconoció la presencia de diferentes líderes de clubes afiliados que participarán en el selectivo.


Así como un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por permitir la participación de sus elementos en el torneo, no sólo con peleadores y entrenadores, sino también con gente capacitada en el rubro de jueces.


A Ángel Morales y Alma Ávalos les acompañaron en el presídium la jefa del Departamento de Promoción Deportiva de la SSP, Gema Arroyo Cessa, el presidente del Comude de Coatepec, Erick Alcántara Ceballos, el representante de la región Centro-Norte de la Asociación de Boxeo, Fernando de Jesús Cabrera Mendieta, y el representante del Instituto Veracruzano del Deporte, Antonio Pérez Cabrera.