box

El boxeador veracruzano Wilberth “Pantera” Venancio se reportó listo para su presentación en la cartelera estelar Sábados de Box en Ecatepec, Estado de México, misma que será encabezada por la pelea de título mundial entre la mexicana Jessica “Kika” Chávez y la argentina Vanesa Taborda y que se desarrollará en el Centro Las Américas.


Wilberth Venancio, integrante del “Team Gusano Rojas” ha tenido una fuerte preparación para este compromiso, mismo en el que habrá de enfrentar al capitalino Brian “Niño Maravilla” Flores, en duelo pactado a seis rounds en la división de los ligeros en peso de 61.300 kilogramos.


Bajo la tutela de su entrenador Fortino Rojas, uno de los prospectos más fuertes de Gusano Rojas Promotions, fue requerido para tener actividad en las peleas de soporte de esta función a celebrarse este sábado 5 de marzo allá en el Estado de México, luego del acuerdo de su promotor y representante, Tomás “El Gusano” Rojas con la empresa Promociones del Pueblo.


Venancio recibirá la oportunidad de enfrentarse a un talentoso boxeador, pupilo de don Nacho Beristain y que está llamado a ser un elemento a seguir dentro del pugilismo nacional.


Brian “Niño Maravilla” Flores cuenta con 19 años de edad y tiene una foja de 11 peleas ganadas, 7 de ellas por la vía del nocaut y 2 derrotas, es un peleador rápido y de condiciones interesantes.


Por su parte, Wilberth “Pantera” Venancio va en plano ascendente a pesar de su corto andar sobre cuadriláteros profesionales, donde registra 5 victorias y 4 derrotas. Es un peleador fuerte, “fajador” como se conoce en el argot y en su última contienda en Veracruz ante el también capitalino Daniel “Basooka” Limón, lució dominador y se llevó el triunfo en forma clara.


Este jueves el pugilista veracruzano cierra los últimos detalles de su preparación y viajará a Ecatepec para quedar concentrado para el evento del próximo sábado donde buscará un triunfo más en su carrera.