leonas anahuac

Continua la actividad de la Universiada Estatal y ya surgieron los representantes de ajedrez, ademas se realizó la segunda jornada del baloncesto, futbol, voleibol y futbol rápido.


Enahun Mauss, de Halcones UV, fue el triunfador del evento de ajedrez, con esto se clasifican al evento de la Región VII; que avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C, se efectuará en Oaxaca. También logran el boleto en varones, por la plantilla plumífera, Enrique A. Prado, Oscar Campos, y Alejandro Her; del ITESM, Emmanuel Cortés.

 

ajedrez

En rama femenil, la triunfadora de la justa estatal del llamado deporte ciencia fue, Saraí Ivonne Val de la Universidad Veracruzana, quien logro el pase igual, que Nicté Bárcenas, Deni Toledano y María Morales, además de Karla García de la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica, que fue segundo lugar.


Por otra parte, los representativos de Halcones UV, en deportes de conjunto, mantienen el paso rumbo a lograr el pase a la justa regional. Entre ellos, el equipo de Futbol varonil, que logró su tercera victoria, 4-0 sobre Benemérita Escuela Normal Veracruzana, anotaciones de Alejandro Villalvazo Cervantes (3) y una de Julio Ticante. En la jornada vespertina, el conjunto plumífero, logro su segundo triunfo, de 8-0 ante Universidad Cristobal Colón.

 

halcones uv - ugm

En el futbol rápido, también marcha imbatible, ganaron 4-3 a la Universidad Anáhuac de Xalapa y se impusieron 12-1 al Tecnológico Superior de Xalapa, tantos de Francisco Morales (4), Edgar Barillas (2), Martín Pineda(2), Omar Escalante(2) y Carlos Fernández, descontó Miguel Figueroa. En rama femenil, primera victoria del colectivo de la UV, sobre Universidad del Golfo de México, por 8-4.


Ericka Ramírez aportó cuatro tantos, Amairani Franco dos, Alejandra Soriano y Mileny Guillen con uno.

 

leonas anahuac vs. u. calmecac

Las chicas de la U. Calmecac vencieron por 5 goles a 3 a Leonas de la Universidad Anáhuac.
Tres anotaciones de Cynthia Colorado, Sara Gómez y Karla López Ortega.


Por las felinas, E. González Salas, Regina López y María C. de los Santos.

 

guerreros tec Xalapa - IT Poza Rica

Las quintetas de Halcones de la UV, de baloncesto también no han perdido, derrotaron 100 por 34 al Tecnológico de Poza Rica, en rama varonil y en la segunda jornada en la jornada matutina se impusieron por 68-34 a Universidad del Valle de México, Campus Villa Rica.
Destacaron por los emplumados: Sergio Pérez con 21 puntos, Federico Sánchez 12 e Israel Silvestre 10. En la derrota José Chena colaboró con 13.

 

halcones uv - uvm

Dolorosa derrota para los Guerreros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa de 41-51 con el Instituto Tecnológico de Poza Rica.


Los mejores por la quinteta de la Atenas Veracruzana fueron: Francisco Olmos con 14 puntos y Fernando Callejas 9.


Por los petroleros: Mario Castellanos 19 unidades y Ronny Tovar 10.


El voleibol, en ambas ramas, la Universidad Veracruzana, marcha invicto, tras cumplirse con par de jornadas dobles y todo se definirá en la actividad que se realizará a partir de este miércoles 24, el equipo femenil, de la UV, se medirá a Normal Veracruzana, a las 9:00 horas; a partir de las 13:30 horas, se disputaran las semifinales de la rama varonil y el titulo, se define el jueves 25, a la una y media de la tarde, en el mismo gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.